Fases de desarrollo alquímico (Umaggar)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La alquimia en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito sigue un patrón semi-predecible de desarrollo. Si bien no es necesario que un desarrollo dado de la alquimia pase por todas las mismas fases, y ni siquiera necesariamente en el mismo orden, un meta-análisis sí revelará cierta tendencia de progresión.

Esta es especialmente notable en el ámbito de la Metásfera Zzsh. Si bien esta metásfera (un tipo de multiverso) parcialmente postimétrica (donde existen efectos narractivos importantes) no puede ser tomada como el estándar en muchas otras cosas, sí es utilizada como una referencia para aquellas mecánicas relacionadas a lo alquímico (que normalmente allí es llamada Alkimia).

Fases[editar]

Clases[editar]

Estas nomenclaturas corresponden a fases de desarrollo, pero la alquimia también posee distintos caminos.

  • Alquimia interna, un camino general de la alquimia, dedicado al interior del cuerpo.
  • Alquimia externa, un camino general de la alquimia, dedicado a alterar la materia y sustancia exterior a uno mismo.

Generalmente, cada fase posee estas dos tendencias, aunque algunas suelen enfocarse más en una que en otra. Por ejemplo, la Uggalquimia es más interna, mientras que la Pocionería Ofensiva es más externa.

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.