Faro Huechulafkón

De Bestiario del Hypogripho
Representación extradiagética del Faro.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Fragmentos de Terra, Sub-Versos en el multiverso de la Metásfera Zzsh.   Este artículo tiene elementos que forman parte del sub-verso del Fragmento de Terra f35.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

El Faro Huechulafkón es un faro semiabandonado poseido, de 1000 betros de altura.

Historia[editar]

Construcción[editar]

Fue construido por el Marqués de la Rectitud para guiar a todos los barcos a su regia isla. El problema es que no había lámpara suficientemente potente como para ser fácilmente visible a través de las nubes y niebla considerando la inmensa altura de la estructura.

Abandono[editar]

El faro fue abandonado mientras todavía se buscaba importar una lámpara etérica del continente neuropeo. Resulta que el Marqués fue asesinado por una turba furiosa que lo acusaba de prácticas impías como el secuestro de doncellas y la adivinación utilizando tripas de murciélago gigante y pinzas de cangrejo fluorescente.

En la punta aún había una sospechosa oscuridad, por lo que el Faro nunca había sido utilizado con éxito.

La Dama[editar]

En los calabozos que el Marqués había construido debajo del Faro se encontró una sobrina suya, la Dama de Iroquén, que era una adolescente extremadamente talentosa pero tímida. De largo linaje de brujos nativos, esta chica era introvertida y casi no hablaba. La Dama estaba recluida, según dijo, de propia voluntad, porque no soportaba la mirada ajena ni las ropas rígidas. Solo utilizaba finísimas vestimentas de seda para bailar. Cuando supo que su tío había sido asesinado por la turba, cayó en una irremediable depresión. Se negaba a probar bocado.

Finalmente la Dama se lanzó desde la cima del faro.

Las leyendas[editar]

El Faro está encendido hoy, pero se supone que no hay quien lo mantenga. Muchos fueron los barcos que dijeron haber sido guiados a la costa por su luz, como de luna refulgente. La leyenda cuenta que es el espíritu de la Dama de Iroquén que baila desde la cima, en lugar de una lámpara ausente. Pero cada vez que alguien sube las largas escaleras para comprobar si hay algo o alguien, la lámpara vacía está apagada. Ya han sido tres los hombres que murieron en extrañas circunstancias desde la cima, incluyendo el corrupto alcalde de Iroquén, Sensitán Dumas.

Ubicación planar[editar]

Se encuentra en el Sub-Verso del Fragmento de Terra f35.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.