Fantasma Sagrado (Verdaderismo)

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Fantasma Sagrado, según algunas versiones del Verdaderismo, es una divinidad semisuprema que funcionaría como Padre de los propios Padres (El Padre Verdadero y el Gran Artesano). En otras palabras sería el padre de los dioses y estos a su vez los del mundo y la Il-Humanidad. Su consorte hubiera sido la Madre de lo Grande, ya que ella simbolizaría el principio material y físico mientras que el Fantasma Sagrado sería el principio espiritual y abstracto de Illoria.

Estatus dentro del Verdaderismo[editar]

Esta variante del Verdaderismo es minoritaria y considerada herética por la mayoría de los creyentes de las vertientes más "mainstream"; se le asigna el nombre de "Fantasmismo". El rechazo tiene varios orígenes; primero, el Fantasma sería el único Aspecto de la Divinidad Verdadera que no tiene una relación directa con la humanidad, sino sólo con otros aspectos divinos. Algunos fantasmistas "arreglan" esto haciendo que el Fantasma constituya el alma humana y/o les de el soplo de la vida (lo cual solucionaría este problema, pero es herético de otras maneras). Sin embargo, en segundo lugar, le asigna un Padre a los Padres, haciendo que su paternidad de Todo no sea realmente "verdadera" como se propone. Y en tercer lugar, negaría la divina paradoja de que los padres se hayan engendrado a sí mismos junto con la Madre Verdadera, incluso antes de existir. En cuarto lugar, el Fantasma Verdadero no tiene Szantos ni Szantas, sino Espectros (estilizados a veces como Eszpectros o Szpectros), lo cual se considera demasiado spooky para el verdaderismo[n 1].

Habiendo tantas religiones y espiritismos paganos que combatir, el Fantasmismo es "tolerado" por los verdaderistas mayoritarios como un mal menor, aunque también debe ser combatido, especialmente dentro de los templos. Frecuentemente se acusa a estos herejes de infiltrarse en las iglesias mayoritarias "como fantasmas".

Variante Verdaciclista[editar]

Dentro del Fantasmismo hay corrientes aún más esotéricas. Entre ellas se destaca el Verdaciclismo, que comienza afirmando que el Fantasma Sagrado no es más que la manifestación espiritual de un Universo anterior (el Fran Yo Fui). Luego se añade que nuestro propio universo también terminará dejando su propio Fantasma Sagrado al próximo. Quienes adhieren a esta visión son llamados Verdaciclistas. Para los Verdaderistas ortodoxos, esta doctrina es considerada una herejía mucho más grave, que incluye apostasía. Prácticamente resulta una subversión de la simpleza paradójica, a la cual se añaden capas y capas de complejidad, como las distintas naturalezas de estos universos como Eras de un Fantasma (Geistzeits) y sus propiedades asociadas, el reciclaje de las almas y el Bong Bang; y hay entre ellos quienes incluso afirman que Sanatás no es maligno. Aunque a los verdaderistas les encantaría perseguir más activamente a los Verdaciclistas, resultan difíciles de detectar por su secretismo, naturaleza iniciática y rituales herméticos.

Festividades[editar]

  • Sacristalia es una festividad fantasmista con fuerte influencia verdaciclista.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. "#4spooky2me" era el hashtag que los verdaderistas mainstream usaban online para oponerse al Fantasmismo. Colocar al "4" primero hace referencia a que el Fantasma Sagrado sería el cuarto aspecto divino (sin contar a Sanatás).

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

ADVERTENCIA DE CONTENIDO: Este artículo contiene información presentada desde puntos de vista pseudocientíficos, pseudofilosóficos y/o pseudoespirituales.
El lector discierne bajo su propia discreción.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.