Fanazismo

Para personas fanázicas de sí mismas[n 1], véase también egoformación.
Emoji u1f5ef.svg
Este artículo contiene descripciones o narraciones que pueden resultar controvertidas para algunos lectores.
El lector procede bajo su propia discreción.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Fanazismo es una ideología (otros lo describen como un Virus memético) basada en elegir algo por principios estéticos (u otros igualmente arbitrarios) y negar y oprimir por la fuerza todo lo demás.

Los fanázicos (como se llama a los adherentes o usuarios de este proceso) confían en que el pragmatismo es el peor veneno que corroe la mente. Según ellos, solo una creencia pura y absoluta puede desterrar el maligno pragmatismo. Estas creencias no tienen por qué estar basadas en magnitudes espurias como la evidencia. Creer algo a pesar de la evidencia en su contra sólo te vuelve más fanázico y por lo tanto mejor para ese fanazdom particular.

Diferenciación[editar]

Aunque puede haber fans e incluso fanáticos de muchas cosas, el Fanazismo se caracteriza por alentar la implementación de sistemas autoritarios que exalten su propio fanazdom y supriman y ataquen a otros de su propio campo específico. Por ejemplo, los fanázicos del color amarillo podrían reprimir brutalmente a los defensores del color azul e inclusive utilizar policías secretas contra ellos.

Fanazdoms[editar]

Aunque los fanázicos tienen afinidad entre sí superior a aquella entre los no-fanázicos porque por lo menos entre ellos se entienden, no hay un solo fanazismo. En su lugar, se divide en fanazdoms.

Cada fanazdom tiene a su vez un área específica. Los fanazdoms psiónico-culinarios de la Psal contra la Psimienta tienen los más feroces combates, batallas e incluso una que otra guerra total de exterminio. Sin embargo, el fanazdom de la Psal en general no tiene nada contra el fanazdom de Mllaen Reyna en principio, ya que se tratan de cosas diferentes (personalidades y no sustancias).

Áreas notables[editar]

Fanazdoms navales[editar]

Por las extrañas mecánicas involucradas en los viajes interplanares, hay una inmensa serie de fanazdoms relativos a las Planonaves y Naves Interplanares. Esta multiplicidad se sigue multiplicando de manera múltiple (valga la multiplicación de la multiredundancia) por las múltiples maneras en las que es posible configurar una nave. Desde el debate entre los núcleos estabilizadores de metaberilio para los Planisubmarinos hasta el controversial uso de Baterías de Postimetrio-41 como método de prepulsión, hay montones de formas de viajar entre los Planos de Existencia y sobrevivir (o no) la travesía.

Fanazdoms morfológicos[editar]

La Ursinización se opone tajantemente al concepto de Antropocentrismo. Sin embargo, hay muchas otras en disputa, como los Rinoceráticos y los Gatamantes que suspiran por Valkalondra, sin olvidar las ideologías perrunas.

Notas según Omniverso[editar]

Milegu[editar]

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo es una colaboración con Avengium o tiene elementos basados en contenidos creados por Avengium. 

Un caso notable en el Milegu con un gran parecido al fanázismo son los Mundos Absurdos de los Fundamentalistas. Estos defienden sus preferencias y gustos como si de religiones y guerras santas se tratara. Como ejemplo, los del queso azul.

Umaggar[editar]

De casi cualquier cosa que se le ocurra a uno, puede haber un Fanazdom; después de todo, Umaggar es un Omniverso semifinito.

Notas[editar]

  1. Entre las cuales se propone contar a veces el Amo Oscuro.

Referencias[editar]

El nazismo de nuestro mundo le brinda parte de su nombre y campo semántico al fanazismo. En el contexto del fanazismo como característica ideológica general, se podría considerar que el nazismo alemán se constituye por fanázicos de lo que llaman la raza aria (la cual, en realidad, no tiene entidad científica).

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png 
 Avatar Avengium.png  Artículo en colaboración con Avengium
Lápiz fondo esmeralda.png