Fórmula L

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planoeta y/o reino de Limeria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Limadario, una de las criaturas de elección de los Limarroquíes.

La Fórmula L o Fórmula Limonosa es un formato de carreras en Limeria. Los competidores corren en carrozas (chariots) tiradas por criaturas limonosas. Ellos giran alrededor de un circuito en forma de limón.

Reglas[editar]

El requisito es que la carroza sea tirada por de dos a cuatro formas de vida limonosas. Sin embargo, en la carroza debe ir un ser sapiente, que —según insisten las reglas— debe ser no-limonoso. Algunos condados sin embargo intentan hacer trampa haciendo concursar por ellos a Duendes Limados, de estatus muy contencioso. A pesar de que tres reyes han declarado tal maniobra como ilegal ya, nunca falta quien intenta hacer pasar a un Duende Limado por un niño o una persona enana (también populares elecciones para llevar los carruajes, ya que son más bajitos y ligeros).

Historia[editar]

Se cree que desde los perdidos años de la Limántlida se practicaba este noble arte, y se han encontrado circuitos en forma de limón datados a estas fechas, que parecieran confirmar tal hipótesis.

La corona del Reino de Limeria actualmente organiza oficialmente las competencias más famosas y prestigiosas en el corazón de la capital imperial.

Hasta hace cierto tiempo se permitía que participaran desde la Confederación Toronja, pero hoy día las relaciones se perfilan más hostiles y la Reina Madre ha mostrado su completo desfavor por permitirles de nuevo aparecerse en su benemérita capital. La Confederación Toronja sigue haciendo sus propias carreras pero —para horror de todos los Limerianos— utilizan circuitos redondos y formas de vida toronjosas.

En contraste a esta situación, los extraños habitantes de la dulzona y alienante Lunaranja siempre estuvieron excluidos. Se cree que, de hecho, ni siquiera corren carreras como nosotros.

Participantes[editar]

Todos los Ducados y Condados de Limeria son invitados a participar, incluso los excéntricos Condes de Limurcia, una de las pocas ocasiones donde mandan sus campeones rompiendo su usual aislamiento. Las carrozas de Limurcia muestran la exuberante riqueza de la región, con sus ruedas de limón brillante y sus decoraciones de jugo de limón real (no simulado). Esto es notorio porque el limón brillante literalmente es la moneda oficial de Limeria. Por su parte, los habitantes de Limarruecos envían sus carros tirados por los exóticos Limonellos y Limadarios, lo cual siempre llama la atención en la húmeda capital. Los animales más comunes no dejan de ser los Corceles Lima y el ocasional Unicornio Lima Limón, aunque la performance de estos últimos deja mucho que desear; por lo cual, su eventual aparición en algún equipo periférico se considera como meramente un truco para marcar estatus y novedad.

Los intentos de traer las equinomorfas Pesadillas Limonosas para tirar de las carrozas han resultado, por otra parte, bastante trágicos.

Resultados[editar]

Es un riesgo enviar a los mejores animales a correr, puesto que todos los que no ganen serán sacrificados como parte del posterior banquete limonoso. A pesar de esta probable contra, el favor obtenido al salir vencedor de la contienda da prestigio a la región por todo el año, e incluso influye en las percepciones militares. El Rey de Limurcia está fuertemente desalentado a realizar actos que deshonren al Ducado vencedor durante todo el año hasta los próximos juegos. Estos incentivos aseguran que solo los más deliciosos mejores lleguen a la instancia de correr en la capital, para asegurar lo cual hay varios torneos y circuitos locales que hacen las veces de instancias clasificatorias.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.