Fénix elementales de fuego

De Bestiario del Hypogripho
Estos fénix surcan el cielo compuestos de una llama viviente.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los fénix elementales de fuego están compuestos únicamente de fuego ardiente. Estos fénix son unos de los más populares y representados en el arte a lo largo de los mundos. Muchas otras variaciones, tanto sutiles como profundas existen en otros Planos.

Para abreviar, se les puede llamar solo fénix cuando no se hable de otros tipos.

Aspecto Físico[editar]

Por lo general, todos los fénix tienen aspecto de ave rapaz de gran volumen. El tamaño y la forma especifica varían de unos a otros pero dentro del mismo mundo estos tienen una forma reconocible. Su color suele rojo anaranjado como la llama de leña ardiendo.

Los que son fénix elementales totales, tiene su cuerpo enteramente hecho de fuego. Es decir, de llama. Esta llama no tiene porque tener un material sólido donde arder, ya que el propio poder elemental sustenta su fuego.

Los que son parciales pueden tener material sólido ardiente, como cera, madera, papel, betún, oleo y otros, o materias como magma o lava. También puede haber fénix de fuego de cualquier material, lo que los convertiría en pseudo-elementales si no tienen también fuego.

Comportamiento[editar]

Los Fénix elementales de fuego suelen tener una personalidad típica del elemento fuego. Son seres pasionales, valerosos, con una fuerza imparable, pero que pueden volubles, fáciles de irritar o cabezudos. Los fénix elementales por lo general son nobles, pero pueden derrotar enemigos tanto como sucesos colaterales como al desarrollar todo su poder. Debido a las Relaciones Interelementales este Fénix se lleva bien con los seres que llevan su elemento y elementos afines.

Habilidades[editar]

Todas sus habilidades están relacionadas con el fuego. Por ejemplo:

  • Envolverse en llamas.
  • Desplegar ondas, proyectiles o llamaradas de fuego.

Renacimiento[editar]

Los fénix de fuego se constituyen de una llama elemental. Esta no se mantendría si no fuera por el vigor de los fénix. Cuando sienten que su llama se apaga preparan un ritual. Este puede contener cenizas, incienso y material inflamable. Cuando están listos, se hunden en el fuego, y una vez absorbidos por el nuevo incendio renacen de las llamas con un nuevo fulgor. En diferentes planos, los rituales y fuegos escogidos son distintos.

En esta wiki[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.