Fénix elementales de aire

De Bestiario del Hypogripho
Invisibles si quieren y notorios cuando lo desean.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Avengium (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los fénix elementales de aire se componen de un conjunto cambiante de gases y partículas en suspensión. A esto le llaman aire y a partir de ahí cada fénix recibe su cuerpo. Los fénix elementales de aire tienen gran control de su cuerpo y de corrientes de aire mucho más allá de su cuerpo. De hecho tienen una conciencia distribuida que se extienda varios metros en todas direcciones. Son uno de los tipos de fénix elementales más acostumbrados a sentir un cuerpo disgregado y a unirlo o separarlo.

Para abreviar, se les puede llamar solo fénix cuando no se hable de otros tipos.

Aspecto Físico[editar]

Los fénix de aire están compuestos de aire local. Estando quietos, su cuerpo sería indetectable. Cuando quieren hacer notar su presencia, los fénix elementales de aire modifican la concentración, densidad y temperatura de las partículas para producir una ligera dispersión y reflexión de la luz. Esto permite verlos a simple vista.

Su color puede ser blanco, gris, celeste, azul oscuro, anaranjado o cualquier otro color que tome la atmosfera de sus planetas.

Comportamiento[editar]

Los Fénix elementales de aire son sociables, extrovertidos y activos. Son seres coquetos y seductores que les gusta sentirse admirados y competir con los demás. Son muy sociables y les encanta compartir información y anécdotas. Debido a esto son pacíficos, diplomáticos y cambian mucho de opinión a medida que reciben nueva información.

Los Fénix de aire no expresan fácilmente sus sentimientos y emociones, por lo que prefieren dejar las relaciones en la superficie y enfocarlas de manera racional. Con respecto a su personalidad competitiva son rebeldes y no dudan en saltarse las normas para buscar la verdad.

Habilidades[editar]

Todas sus habilidades están relacionadas con el aire y el viento. Por ejemplo:

  • Desplazar, empujar o deslizar masas de aire.
  • Moverse casi al instante por corrientes de aire.
  • Crear tornados, tormentas o ventiscas.

Renacimiento[editar]

Se podría decir que los fénix de aire se crean a cada segundo. Su cuerpo es un volumen de gases. Aún así, cuando se sienten cansados o creen que llega su hora, pueden preparar un ritual. Este tiene más posibilidades de éxito si lo han preparado con antelación. Estos fénix toman una dieta especial, y se preparan limpiándose con gotas de agua en suspensión. Cada cultura y mundo tiene sus especificidades. Unos se tiran de cabeza a una tormenta y ahí se disgregan mientras que otros prefieren dispersarse en la brisa. De ahí, al cabo de un tiempo, un nuevo fénix renacerá, con las fuerzas renovadas.

En esta wiki[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.