Fénix de Schrödinger

De Bestiario del Hypogripho
Fénix de Schrödinger macho.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Fénix de Schrödinger hembra.

Muchas personas se sienten maravilladas cuando miran por primera vez un Fénix de Schrödinger y el ave espontáneamente estalla en llamas y se consume. Pero esto es lo más común del mundo. O al menos, está empatado con ser lo más común: Existe un 50% de probabilidades de que pase cuando un Fénix de Schrödinger es observado por primera vez.

Apariencia[editar]

El Fénix de Schrödinger no es necesariamente una criatura impresionante. Sí, tiene plumas anaranjadas, vivos colores y una mirada curiosa, pero no es un mega-ave en llamas celestiales mágicas con la sabiduría de eones y la capacidad de crear mundos o algo así.

Teoría[editar]

Se cree que las plumas del Fénix de Schrödinger están hechas de un material radiactivo de un origen único a cada individuo, por lo que todas las que componen a un fénix individual comparten la misma función de onda. Función de onda que, por lo tanto, colapsa también a la vez durante la observación.

Cuando un observador colapsa la función de onda, el Universo determina aleratoriamente si el Fénix es consumido por sus propias llamas atómicas o no.

Muchas objeciones se han colocado a esta dinámica, y los eruditos han pretendido explicar diversas razones por las cuales es imposible. Al Universo no podría importarle menos. El libro de quejas siempre está abierto. Nadie nunca lo lee.

Fatalidad[editar]

La naturaleza no es tan amable como la fantasía, y los Fénix de Schrödinger no renacen luego de morir; sus materiales han sido agotados.

Sin embargo, como todas las criaturas de la creación evolución, los Fénix de Schrödinger se reproducen. Los rituales iniciales de apareamiento tienen hasta un 75% de probabilidades de fallar por combustión espontánea de una de las partes. En una temporada, la hembra coloca tres huevos en nidos separados preparados por el macho. Ambos padres abandonan los nidos antes de que el pichón emerja del huevo, para no observarlo prematuramente. Para minimizar los riesgos de una re-observación, las parejas de Fénix de Schrödinger duran de por vida.

Véase también[editar]

  • Harry Potter (el personaje) vio como el fénix de Albus Dumbledore se autoconsumía la primera vez que lo miró. Este no era, sin embargo, un Fénix de Schrödinger (o al menos, si lo fuera, no le es relatado al lector), y su muerte (temporal, en este caso) a partir de ese preciso momento es supuestamente una coincidencia.
  • Entrelazamiento cuántico (Quantum Entanglement), lo que los átomos radiactivos de un Fénix de Schrödinger comparten.
  • Gato de Schrödinger

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.