Fénix atómicos

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Fénix atómico»)

Ícono de desambiguaciónVer Fénix (desambiguación).

Imagen de una fénix atómico después de una explosión nuclear.
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Fénix

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Los fénix atómicos son aves de larga vida con un inmenso poder nuclear. Los fénix atómicos pueden morir en una poderosa explosión nuclear, la cual generan cuando se ven amenazadas, resucitando posteriormente de las cenizas radioactivas generadas.

Aspecto físico[editar]

Tienen aspecto de ave rapaz de gran volumen. Su cuerpo se puede prender fuego pero en reposo presenta unos colores apagados. Su cuerpo varia entre una criatura emplumada gigante y una masa de fuego y ceniza. Algunos los comparan con fénix elementales en su apariencia de nube radiactiva.

Comportamiento[editar]

Los fénix atómicos tienen una personalidad callada y misteriosa. Muchos de ellos prefieren vivir alejados de multitudes ya que los conflictos los ponen nerviosos y temen responder desplegando todo su potencial. Lo que sería catastrófico para el resto. Estos fénix saben que guardan un gran potencial en su interior.

Sin embargo algunos fénix atómicos son temerarios o bravucones. Estos fénix son un peligro ya que responderán a la mínima provocación. Estos fénix pueden ser engañados para que detonen en lugares escogidos pero no pueden ser capturados porque estallarán antes.

Capacidades[editar]

Los fénix atómicos generan constantemente energía dentro de sus cuerpos. Aunque pueden regular como la emiten, nadie que esté cerca está a salvo del envenenamiento por radiación ya que tienen que continuar emitiendo radiación nuclear mientras viven.

  • Generar y emitir cantidades de radiación nuclear.
  • Sentir niveles de radiación, tasa de semidesintegración y edad de los materiales emisores.
  • Percibir fuentes de radiación.
  • Absorber y regular radiación nuclear.

Renacimiento[editar]

Los fénix atómicos pueden renacer si explotan en una poderosa explosión nuclear. Esta produce una nube de hongo en la que se puede ver la forma del fénix renacido. Este fénix empieza su vida con una tasa de radiactividad cero, pero absorbe radiactividad del ambiente. Este ambiente recién irradiado es letal para el resto de seres pero es vigorizante para el fénix si sabe regular la energía.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.