Fénix (Tierra Neshl)

Ícono de desambiguaciónVer Fénix (desambiguación).

Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Fénix
Logo pseudomito Fénix.png
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Fénix

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

Los Fénix de la Tierra Neshl, al igual que ocurre con "los" pegasos y "los" cancerberos[n 1], son un ejemplo de una raza que se ha formado a partir de un individuo.

Al principio existía el Ave Fénix.

Sin embargo, gracias a la existencia de los Planos Astrales se crearon[n 2] muchas especies que merecieron este nombre.

Las características básicas de la mayoría de especies Fénix no se diferencian mucho de las del Ave Fénix antiguo. Cuando llega el final de su vida, se consumen en llamas, quedando sólo cenizas de las cuales surgirá el nuevo Fénix. Dependiendo de la especie, la identidad del Fénix renacido será la misma que cuando murió (por ejemplo, los Fénix de la Dimensión Mágica) o, en cambio, será diferente (los Fénix Comunes).

La edad de los Fénix varía mucho según la especie, siendo lo normal que vivan entre 1000 y 500 años.

Perteneciendo a las Aves Legendarias, a los Fénix se les asocia con otras muchas especies como Simurgh, Alicantos, Roc, Caradrio, Feng-huang, Bennu, Zhar-Ptitsa, etc.; algunas de éstas no tienen una filiación directa con los Fénix.

Notas[editar]

  1. Pegasos y Cancerberos son erróneos en términos mitológicos, puesto que sólo existió un individuo llamado Pegaso y Cerbero respectivamente. Las especies derivadas y llamadas "pegasos" y "cancerberos" no son mitológicas.
  2. Por las propiedades intrínsecas a los Planos Astrales se favorece la creación mediante diversos mecanismos (aparición espontánea, aparición por evolución o aparición mediante que hayan sido creados por otros seres) de las especies que posean su Esencia en uno de ellos.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...