Extrematierra

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Extrematierra.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Extrematierra es un nombre más recientemente dado al planeta Tierra (mundo paralelo), tras la crisis de los misiles de Ucrania y la guerra nuclear.

Gran parte de las naciones aquí existentes han caído y han sido reemplazadas por ciudades-estado, clanes nómadas y tribus urbanas con sociedades basadas en la violencia, la brutalidad y la supervivencia. El gran auge de la piratería marítima ha dado lugar a naciones e imperios piratas que ocupan territorio insular, litoral y acuático en gran parte del mundo.

Ucronía[editar]

En Extrematierra, Ucrania se unió a la OTAN en el año 2020 dC y inició la edificación de silos de misiles nucleares cerca de la frontera rusa durante los años 2021 y 2022 por orden de Estados Unidos. Esto elevó rápidamente las tensiones internacionales en la denominada "crisis de los misiles en Ucrania" que terminó con un conflicto armado y, posteriormente, una guerra nuclear.

Efectos de la guerra nuclear y evolución histórica posterior[editar]

Durante el año 2024 se produjo una breve guerra nuclear que destruyó muchas ciudades capitales del hemisferio norte, colapsó la red eléctrica de las naciones de la OTAN, Rusia y China, esparció lluvias radioactivas durante semanas, e incendió vastas áreas forestales.

Muchas centrales nucleares, en ausencia de control, acabaron siendo destruidas y provocaron la irradiación de grandes regiones. Las grandes masas de cenizas y sedimentos lanzadas a la atmósfera durante las explosiones nucleares provocaron un invierno nuclear que duró varios años y mermó a gran parte de la población superviviente, la cual recurrió a la caza indiscriminada, el saqueo y el canibalismo.

La guerra nuclear también produjo grandes desiertos causados por la destrucción de muchos de los bosques y selvas. La desertización causó, por su parte, el bloqueo y desvío de ríos por el desprendimiento de laderas y el movimiento de dunas, dando lugar a que marismas de desembocaduras de ríos se secaran y formaran salitrales.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png