Extrauniversal

En la esquina inferior izquierda se ve la topología de dimensión superior que hace de armazón o contenedor del universo de la imagen. Este es un entorno extrauniversal.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, de NimoStar, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Se llama extrauniversal a aquello que existe fuera del universo. Este universo puede ser el universo real, el universo actual de un sujeto o cualquier universo del que se esté hablando. Algo extrauniversal también hace referencia a objetos o ideas de otro universo. Su principal diferencia con extraplanar es que un Plano de Existencia puede contener distintos universos, y algo extrauniversal puede estar dentro del Plano local y ser "extrauniversal intraplanar" o estar fuera de ambos lugares y ser extraplanar.

Extrauniversal intraplanar[editar]

Donde más se emplea el término extrauniversal es en las comunidades interplanares y omnipolitas que son conscientes de los diferentes Planos y universos. En estas culturas, extrauniversal se usa para denominar a un espacio o estructura dentro de un Plano pero fuera de sus universos o para hablar de un medio interuniversal que comunica o embebe estos universos. Se dice que este medio está fuera de los universos, por lo tanto extrauniversal desde el punto de vista de los universos. Interacciona desde el exterior pero en condiciones normales nunca entra dentro de un universo ni los seres de un universo entran en este medio para viajar.

Extraplanar[editar]

El símbolo que se incluye en las páginas que tratan el tema extraplanar.

Para hablar de algo externo a los Planos y que existe fuera de ellos ya existe la palabra Extraplanar con lo que referirse a algo extraplanar como extrauniversal es redundante y puede llevar a error.

Despectivo: Extranjero[editar]

Las culturas que condenan o temen algo de otro universo por ser diferente u opuesto a sus creencias pueden llamarlo "extrauniversal" o ""extranjversal". Esto es un prejuicio por parte de ese cultura y no convierte al objeto de este apelativo en algo extrauniversal. En la mayoría de los casos es algo interuniversal.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png