Extranjplanares

Ícono de desambiguaciónNo confundir con Extraplanar (aquello fuera de cualquier Plano).

Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra evidentemente incompleto.
No posee equivalente aún en el blog del bestiario.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. (Este mal ícono sólo existe como forma de protesta. Click para leer.)  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

En el ámbito de Umaggar, lo Semifinito, se llama extranjplanares a los individuos u organizaciones ajenos a un Plano en particular (que el hablante o texto está usando como locación o referencia). Este Plano es diferente diferente a aquel que para estos entes resultase su plano nativo (u otro ámbito que les deviniese propio).

Rango de uso[editar]

Normalmente el rango del apelativo es interplanar en que identifica algo originario de un Plano respecto a otro; sin embargo, también puede aplicarse "extranjplanar" a seres o entidades completamente extraplanares, en que provienen excepcionalmente por ejemplo del Vacío Extraplanar o de alguna de sus fases parciales comunes en las Postimetrías medias y lejanas. En resumen, el uso de extranjplanar como adjetivo o sustantivo es más precisamente traducido como "ajeno a un/este Plano", sin hacer referencia explícita necesaria a que perteneciere obligatoriamente a otro Plano (o a cualquier locación, dado el caso).

Variabilidad[editar]

Obviamente, este vocablo no es omniversalmente aceptado o conocido. Distintas culturas y especies tienen sus propias formas de designar a los extranjeros de otros planos y de identificar qué características exactas los constituyen como tales. Llamar a alguien "extranjplanar" puede resultar despectivo en algunos contextos, y honorífico en otros. Las culturas que no tienen noción de vivir en un Plano en particular (o de la existencia de otros) no pueden hacer uso de un término verdaderamente equivalente.

Estandarización[editar]

Extranjplanar es una transcripción traducida del vocabulario promovido por la Asamblea para la Estandarización de los Términos Planares, una organización consultiva donde se encuentran muchas de las más prominentes civilizaciones Omnipólitas (de acuerdo a la Escala de Gordichov) deseando unificar su terminología con el fin de facilitar la comunicación, diplomacia y/o investigación.

⚜️[editar]

Agregar un comentario...