Extramultiversal

De Bestiario del Hypogripho
Entorno extramultiversal exótico. Los puntos de luz son universos, multiversos y corrientes de energía.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Lo extramultiversal es todo aquello que está fuera de un multiverso o de todos ellos. La primera acepción puede incluir otros multiversos o realidades. La segunda se refiere a aquello que está por encima de la categoría de lo multiversal en la escala de niveles planares del bestiario. Esto puede ser algo omniversal o un medio o realidad exterior.

Ámbitos[editar]

Lo que es extramultiversal está fuera del multiverso o aunque esté dentro tiene su origen en el exterior.

  • Exterior: Cuando se comparan cosas propias de un multiverso con otras propias de su exterior como sus límites multiversales. Lo que está fuera es extramultiversal.
  • Para estructuras cósmicas como grupos de multiversos, topologías hipermultiversales y cosas estrictamente superiores a las multiversales. En casos en los que un multiverso tiene múltiples capas o niveles, algo será extramultiversal si se habla de la capa más externa pero dentro de ese conjunto de niveles escalonados. También para la capa inmediatamente externa al multiverso del que se esté hablando.
  • Cuando se tiene un multiverso como el centro de la conversación y lo que tiene dentro es considerado como lo autóctono o local. En este caso se puede llamar "extramultiversal" a otras ideas, conceptos, costumbres y culturas que vienen de otros multiversos y se expanden por el interior de este multiverso local.
  • Para un multiverso local en el que se considera extranjero lo que viene de otro multiverso. Independiente de que esos seres, objetos o ideas sean iguales a los locales o no.

Comunidad[editar]

La comunidad extramultiversal se compone unicamente de las culturas o especies exteriores al Multiverso. Esto se puede referir a:

  • La comunidad de culturas de otros multiversos. En este caso sería más apropiado usar "intermultiversal", ya que se habla de un multiverso como si fuera el verdadero o el único y en este contexto los otros multiversos también son multiversos.
  • La comunidad que existe fuera del multiverso cuando solo hay uno. Ese entorno puede estar compuesto de otras realidades. En algunos casos puede ser sinónimo de Comunidad interplanar.

Medios[editar]

Los medios extramultiversales son realidades exóticas. Estas pueden ser similares a las contenidas en los multiversos o no. Es algo aceptado que cuanto mayor es la escala cósmica, más complejas son las interacciones. Los medios extramultiversales se podrían dividir a su vez entre medios de viaje entre multiversos (intermultiversales), y otros medios desconocidos que no se usan para viajar, (extramultiversales).

Por lo general las leyes físicas y metafísicas quedan en suspenso fuera del Multiverso y el exterior carece de Espacio y Tiempo como lo conocemos. Algunos Metaespacios, realidades no secuenciales, fractales sin principio ni origen y Conceptos Anexos a la existencia gobiernan la realidad aquí. Puede que hayan sido algunas de estas realidades las que crean los Multiversos.

Tipos de multiversos[editar]

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.