Expansión fáucica

De Bestiario del Hypogripho
Avatar anónimo.png
Este artículo se inspira parcialmente en lo siguiente:
Terraria
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Frontera forestal contaminada por la expansión fáucica.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Terrapack3D, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las expansiones fáucicas son ecosistemas anormales y alterados donde predominan organismos rojizos de naturaleza cárnica y formaciones viscerales. Estas comunidades de organismos devoran e infectan toda flora y fauna sana a su paso y constituyen hábitats inhóspitos y hostiles hacia la vida humana. Aunque suelen ser muy inusuales, estos entornos producen enormes cantidades de dióxido de carbono derivadas de la respiración, así como gases metano, amoniaco y sulfuro de hidrógeno derivados de la digestión y los procesos de descomposición. Los organismos de estos entornos tienen una gran tolerancia a la humedad, el calor y el frío, pudiendo sobrevivir a la congelación mediante criptobiosis. Sin embargo, no soportan las inundaciones completas prolongadas ni la ausencia de humedad, pues estas condiciones provocan respectivamente la asfixia y desecación de los organismos fáucicos.

Las expansiones fáucicas reciben su nombre de su apariencia. Estos entornos están llenos de venas púrpuras que crecen del suelo parasitando y consumiendo las plantas y la fauna previamente presente, y formando grandes masas carnosas y viscerales, en ocasiones tan grandes como montañas. Estas formaciones carnosas acaban desarrollando herramientas de depredación como fauces dentadas (de ahí "fáucico") y tentáculos, y formaciones sensoriales como ojos, antenas y tímpanos. Pueden llegar a desarrollar un intelecto muy básico. Usualmente aparecerá fauna fáucica hostil, abominable y depredadora.

Una expansión fáucica avanzada, tras consumir toda la biomasa previa del entorno y desarrollarse por completo, comenzará a morir muy lentamente y autoconsumiéndose. Algunas masas de carne perecerán con rapidez tras catabolizar gran parte de sus proteínas, siendo luego colonizadas por hongos y bacterias, e iniciando su descomposición. Otras masas de carne optarán por desarrollar un metabolismo más lento o entrarán en un estado de semi-hibernación. Y otras masas de carne depredarán, parasitarán y se consumirán entre ellas. El resultado final es una gran masa mucilaginosa de microorganismos, materia en descomposición, heces, purines y urea, que podrá ser recolonizada, con el paso del tiempo, por la flora y fauna sanas.

La expansión fáucica es un ejemplo característico de bioma anormal y un fenómeno de ecofagia cuyo origen todavía se desconoce.

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png