Exâhâb´as

De Bestiario del Hypogripho
Edificio principal de un asentamiento de Dussianos Plateados, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Exâhâb´as son edificios gigantescos que dominan todos los alrededores de los asentamientos Dussianos (tanto Dussianos Plateados como Dussianos Arcoiris) en el Planeta Dussla Tierra[1]. Las Exâhâb’as de Dáfrica[n 1] suelen tener cubiertas enormes para protegerse de la lluvia. Entre los Dussianos Plateados ejercen funciones de administración y de culto pues es donde se entierra a los Dussianos fallecidos. En la mayoría de Exâhâb’as, las casas se amontan a su alrededor, para que su amplio alero las guarnezca de las lluvias torrenciales que se producen en la jungla.

Para los Dussianos Arcoíris también son lugares de administración y donde se almacena el equipo tecnológico necesario para el día a día.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. El nombre de África en Duss.
  1. El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.