Estirges (D&D)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Estirge (desambiguación), ver también Chupador de sangre (desambiguación).

Una Estirge, por Tony DiTerlizzi.
Logo DnD.png
Este artículo presenta información canónica según fuentes oficiales sobre juego de rol siguiente:
Dungeons & Dragons (Calabozos y Mazmorras)

Icon canon mirrorcrop.png

Este artículo tiene elementos que forman parte de los multiversos conectados que sirven como trasfondo para Dungeons & Dragons.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Toril.     Este artículo se compone de contenidos redactados por Seresmitologicos.net.  Este artículo se compone de contenidos redactados por Jakeukalane (y creados por terceras personas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Tony DiTerlizzi, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Las Estirges son seres voladores que succionan sangre para vivir. Su forma física es parecida a la de un pájaro, con alas de murciélago, ojos amarillos similares a los de un insecto, y 4 patas medianas con las que se agarra a sus víctimas de manera muy eficiente. Dispone además de un enorme y alargado pico con el succiona la sangre a sus víctimas.

Su tamaño es variable pero sus alas pueden llegar a medir 3,50 metros de envergadura. Con ellas son capaces de volar rapidísimamente y de manera bastante silenciosa. Su batir de alas es característicos y se las puede reconocer desde grandes distancias por ello. Eso en ocasiones ha salvado vidas.

Una vez la estirge ha atacado y ha empezado a succionar es prácticamente imposible separarla del cuerpo de su víctima, excepto matándola. Drenan unos dos litros de sangre cada vez que atacan, por lo que cuando terminan de succionar están bastante hinchadas. Las víctimas suelen perecer en ese momento, sobre todo los niños y los seres más pequeños. No todos los seres son susceptibles de ser atacados por la estirge, puesto que algunos como los ogros, gigantes… tienen la piel demasiado dura para el pico de la estirge y hay otros a los que jamás se acercarían como Dragones y Pesadillas.

Las Estirges tienen muy desarrollada la infravisión y el olfato, lo que les permite detectar rápidamente una víctima potencial a la que drenar. Una vez se han alimentado, duermen durante dos días o más, y lo hacen de manera muy parecida a la de sus parientes los murciélagos vampiros, es decir, colgadas boca abajo. Entonces entran en un sueño muy profundo, momento que aprovechan los cazadores de Estirges para atacarlas. Normalmente conviven en colonias que abarcan territorios de hasta tres kilómetros, pero estas colonias son trasladadas de lugar una vez drenada la región.

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Estirges
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología grecorromana:
Estirge
 Logo Seresmitologicos.net.png  Artículo redactado por Seresmitologicos.net
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Ver Estirge.
Icon bolígrafo azul 1.png 
 Avatar Jakeukalane.png  Artículo redactado por Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.
Icon bolígrafo azul 1.png 
CC BY-NC-SA.svg
* This resource is under a CC BY-NC-SA 3.0 license (Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-NC-SA 3.0 (Atribución-NoComercial-Compartir bajo misma licencia)