Estimadores Verdighen

Consola paramétrica de un Estimador Verdighen semi-funcional bajo custodia de la Asamblea Interplanar.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Estimadores Verdighen (llamados también Contadores Verdighen, aunque este nombre es inexacto) son dispositivos, supuestamente mayormente teóricos, que combinan bases de datos, conexión con sensores avanzados, redes neurales artificales e hipercomputadoras. Su propósito es poder evaluar en tiempo real la clasificación de un objeto, entidad o fenómeno dentro de la escala Verdighen de amenazas. La Escala sirve para estimar cuánto y cuán inmediata es una amenaza al Omniverso o a sus Espacios Planares considerados significativos.

Utilización[editar]

Existen rumores de que algunas Planonaves de El Instituto estarían equipadas de facto con estas suites de computadoras conectadas a sensores, pero los rumores no han sido confirmados -ni desmentidos- oficialmente. La evidencia es escasa. Es muy probable que de existir, tales Estimadores sean de naturaleza experimental y no estén estandarizados a una misma baseline con resultados consistentes entre sí.

Los prototipos de Estimadores Verdighen a disposición de la Asamblea Interplanar demuestran resultados erráticos e inconsistentes. Si esto refleja la realidad de una siempre cambiante amenaza, ciertos Equilibrios de Abstracciones con efectos desconocidos, u otra clase de interferencia (o incluso, sabotaje; por ejemplo por parte de Siempreesperantes Revolucionistas, sectas interplanares de Mentir-Osos o grupos Perroristas), es difícil de determinar.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png