Estaciones de Niuloón

De Bestiario del Hypogripho
Niulóon es un Plano de grandes contrastes estacionales. A la derecha podemos ver unos Gusanos Oceánicos Titánicos mientras cae el invierno.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Plantilla:Icon Niuloón  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Estaciones de Niuloón son las etapas por las que pasan franjas latitudinales de este planoeta. Las estaciones duran cerca de 30.000 días cada una, y modifican el clima radicalmente. Cada estación duraría cerca de 82 años promedio si los aplicanos según la llamada ley de coincidencias, aunque Niuloón en sí no los tiene de esta forma; cada paso de todas las estaciones en un punto dado es un "año". Debido a la evidentemente extrema longitud de este ciclo (equivalente a 738 "años de coincidencias"), pocos sapientes pueden ver un ciclo entero, y mucho menos más de uno.

Se cree que el despiadado avance de las estaciones limita técnicamente el desarrollo de las civilizaciones de Niuloón, incluyendo de los famosos Sophontes. Es necesario migrar latitudinalmente para evitar las consecuencias de las estaciones más extremas.

Estaciones[editar]

Primma Vera[editar]

La Primma Vera es causal de regocijo, especialmente tras el duro Transinvierno. Sus sucesoras no son tan bien recibidas.

Las ninfas de las flores cantan para despertar las semillas y plantas dormidas bajo el semi-permafrost del terrible transinvierno. La geografía cambia: Torrentes de agua inundan valles y bajos mientras el semi-permafrost se derrite masivamente. Ciudades, muchas de ellas abandonadas previamente, son demolidas o sumergidas por los nuevos ríos y lagunas.

Secunda Vera[editar]

Las flores salvajes crecen muchos metros, sus espinas y cardos volviendo la movilidad dificultosa. El polen genera alergias mortales. Las ninfas salen de su hibernación. Ninfas de las flores bailan entre los tallos y engañan a los incautos, llevándolos a ser devorados por plantas carnívoras.

Trinna Vera[editar]

Miles de millones de insectos se alzan. Los aires se saturan de abejas. Abejorros del tamaño de un puño vuelan alegremente entre los capullos. Las ninfas secuestran antropoides para reproducirse.

Vera-no[editar]

El Vera-no es caluroso, pero agradable. Aquí vemos a árboles crecer incluso sobre rocas.

Ha acabado la etapa de frénesi reproductivo; ahora llega el verdadero crecimiento. Árboles se lanzan a la carrera de las nubes, mientras Ents protegen a los pequeños retoños. A pesar del calor, son frecuentes los abundantes chaparrones y las tormentas eléctricas. Época en la que más crecen los cultivos. Hordas de libélulas devoran otros insectos.

Neovera-no[editar]

Los árboles ya son altos y fuertes, y los ents se vuelven cada vez más adormilados hasta convertirse en plantas no sapientes, al ver cumplido su deber. El calor muchos días es abrasador, y las gentes deben buscar refugio de los soles duales de Sibhn. Algunos árboles albergan Ninfas, que se refugiarán en ellos para los meses fríos, y gestarán a sus hijas en su interior.

Otoño[editar]

Los bosques se colman de arbustos y hongos, mientras muchos árboles luchan por sobrevivir. Las hojas anaranjadas tiñen los horizontes. Bestias extrañas, lobos negros sobredimensionados y enormes osos vagan por las arboledas naranjas. Veloz cosecha, pero es un tiempo peligroso para los civilizados. Las arañas encuentran su oportunidad.

Transotoño[editar]

Musgos y líquenes comienzan a consumir la materia orgánica. Es un tiempo húmedo donde se acumula una densa capa de hojarasca. Atravesar las cansadas arboledas es asfixiante y enrarecido. Por todos lados las telas de arañas se extienden hipertrofiadas, y entre las hojas corren roedores ocultos. Los días crepusculares se escuchan los aullidos de las bestias, y murciélagos-dragón saliendo de sus profundas cuevas.

Invierno[editar]

Comienza a caer nieve regularmente, y los árboles se han quedado sin hojas. Las nevadas pueden enterrar a una persona en una noche. La comida comienza a escasear y muchos animales mueren; los restantes se vuelven más desesperados, y algunos pueden rodear y atacar poblaciones; en especial las más grandes manadas de lobos. Los osos cambian sus colores marrones y negros por tintes blancos, y rompen las superficies congeladas de los lagos para comer.

Transinvierno[editar]

Muchos animales se entierran en guaridas cerca de termas y otros lugares cálidos subterráneos para pasar la más dura de las estaciones. El suelo se congela con una capa irrompible de hielo y nieve compactada. Casi ninguna planta puede crecer. Casi todos los árboles sobrevivientes mueren y caen, habiendo dejado sus semillas para el próximo ciclo. La mayor parte de las poblaciones de antropoides suele haber migrado de la franja para este punto, abandonando sus asentamientos y ciudades para no tener que lidiar con las temperaturas decenas de grados bajo cero -suficiente frío para arruinar el hierro- y ventiscas heladas. Sólamente la lava de erupciones volcánicas es capaz de derretir ocasionalmente la capa de congelamiento, y aún así por poco tiempo.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.