Esponjas (El Concierto de Presentes)

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Esponja (desambiguación).

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de El Concierto de Presentes. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Eltosti.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Existen diversas colonias de esponjas esparcidas por el océano. Son conscientes, forman mentes colmena pero no se pueden comunicar entre colonias. Se expanden territorialmente hasta que llegan al límite de vida, a partir del cual empiezan a morir. Al ser una colmena, el conocimiento que tienen como especie depende de la cantidad de individuos que la conforman. Por eso crean un viajero, un individuo que almacena todo el conocimiento de la colonia y busca transportarlo a otra colonia, con la que se pueda reproducir para preservar el conocimiento. La reproducción puede o no ocurrir, dependiendo de si la colonia receptora considera ese conocimiento digno de trascendencia. Una vez que el viajero se aparea, viaja nuevamente a un nuevo destino, sobre el cual se establece. Una vez allí debe evaluar si el conocimiento que tiene de sus antecesores le es útil para poder expandirse sobre ese nuevo territorio. En caso de serlo, utiliza toda su energía en extenderse lo más posible, hasta abarcar aproximadamente el mismo tamaño que sus antecesores. De no serlo, debe utilizar parte de su energía en adquirir nuevo conocimiento, decidir si necesita descartar el anterior o no, y finalmente expandirse.

Pueden canalizar magia haciendo vibrar su interior mediante la circulación de agua, produciendo "música". A través de estas canalizaciones, las esponjas son capaces de realizar diversas actividades que su lento metabolismo y su carácter estacionario no le permitirían, tales como explorar su entorno, defenderse de depredadores o realizar cortos desplazamientos.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Eltosti
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 


* This resource is under a CC BY-SA 4.0 license (Attribution-ShareAlike).
* Este recurso está bajo una licencia CC BY-SA 4.0 (Atribución-Compartir bajo misma licencia)
.