Espiral de la No-extinción

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Espiral de la No extinción»)
La Espiral de la No-Extinción, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de una dificultad intraficcional muy elevada (magnitud 4). La comprensión del contenido podría resultar imposible si no se poseen amplios conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Espiral de la No-extinción[n 1] es un símbolo, una estructura inmensa que se encuentra flotando en medio del Tejido Interplanar[n 2]. Simboliza la redistribución de especies que se da en el Milegu.

Gracias a los Planos Astrales, que almacenan las Esencias de cada especie y a las ∞p (infinito paradojas), cualquier especie que comience a existir en el Milegu jamás se extinguirá, pues surgirá en cualquier otro punto del Milegu.

Este concepto básico del Milegu (al existir Todo, cabe la posibilidad de que exista algo que ha dejado de existir) está muy imbricado con el concepto de es-noexiste y las paradojas, porque puede suceder que una especie "es-noexista", es decir, que se haya extinguido de manera totalmente completa pero seguir existiendo en otro lugar del Milegu que no guarda absolutamente ninguna relación con él.

Los Dussianos Duusilt (los Dussianos más avanzados que se conocen hasta la fecha) han discutido ampliamente con los Kdieua sobre la cuestión de si la Espiral de la No-extinción es necesaria para el Milegu o no (y si su existencia es segura).

Al parecer, los Planos Astrales de las Especies garantizan que las especies puedan renacer en múltiples Milegum[n 3] diferentes.

Las Esencias permanecerían en los Planos Astrales aún cuando se hubiesen extinguido todos sus individuos posibilitando en el futuro que se volviese a crear dicha especie extinguida.

En un entorno ∞p-mileguniano la Espiral de la No-extinción es absolutamente innecesaria: los subtempoplanos de un Plano garantizan que siempre "exista" una especie concreta aunque sea reviviendo una y otra vez un período de tiempo concreto en subtempoplanos situados

En un entorno 0-mileguniano esto no está tan claro. Los Duusilt opinan que los Planos Astrales no pueden mantenerse ad infinitum sólo con las Esencias de su Plano Astral. Esto implica que los Planos Astrales sin Esencias fuera de ellos mismos podrían llegar a desaparecer.

No sólo eso sino que la profusión en la existencia de los Tempoplanos/subtempoplanos no es habitual en el 0-Milegu.

Los Kdieua llegaron a la conclusión, tomando los argumentos duusilt, de que la Espiral de la No-extinción es necesaria en un ambiente no tan paradójico como el ∞p-Milegu, actuando como "revividor" de Esencias cuyos Planos Astrales están a punto de destruirse.

Es decir, la Espiral de la No-extinción es un punto de contacto entre el 0-Milegu y el ∞p-Milegu.

A pesar de que a veces se considere a esta estructura como poco importante se ha deducido que es una Estructura Final, debido a su función integradora entre ambos Milegum.

Es posible que sea sólo una minúscula parte de la Figura más perfecta de Todo o de alguna otra estructura asociada, como los Ealqum.

Aplicación a las Estructuras Planares[editar]

Después del Hypnotisch Ende auf Horriblus graben o Destrucción de la Guarida Horriblus se pudo comprobar que la Espiral de la No-extinción no sólo aplicaba para seres vivos sino que también las Estructuras Planares podían duplicarse a través del Milegu gracias a ella.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. También conocida como Espiral de la No-muerte. Algunas especies se mofan de esta denominación porque la relacionan con los Nomuertos.
  2. El lugar real en el que está la Espiral de la No-extinción es indeterminado, tanto puede estar en el Tejido Interplanar como estar en cualquier otro Espacio Interplanar. Sin embargo, se ha observado una representación física en el Tejido Interplanar similar a lo que debería ser realmente la Espiral de la No-extinción.
  3. Conjuntos alternativos o superiores al Milegu (como el Macregu u otros) no son realmente necesarios (si entendemos al Milegu como el ∞p-Milegu). Esto es así porque cualquier cosa está incluida dentro del Milegu a pesar de que esté fuera de él. Milegum es el plural de Milegu y se usa para Milegum simultáneos (aún cuando se puedan incluir todos dentro del ∞p-Milegu). Para Milegum cronológicamente no simultáneos se usa la palabra Miitssuuum.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Espiral de la No-Extinción
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.