Espectros de ηuβaΘζ

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Espectros de Nubaoz»)

Ícono de desambiguaciónVer Espectro (desambiguación).

Espectros de ηuβaΘζ, por Nival Interactive.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Inferiores del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Plano de Fwer.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Heroes of Might and Magic V, de Nival Interactive, ningún autor adicional y nadie más que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Espectros de ηuβaΘζ[n 1] son el mayor peligro para cerca de 2 billones de seres vivos. No sólo son unos seres terriblemente peligrosos sino que además destruyen toda la materia que tocan. Viven en ηuβaΘζ una acumulación de Materia Muerta que se encuentra situada muy cerca de los Planos de los Señores del Mal (es decir, los Planos Inferiores).

Ataque a Zath y Dhangöthur[editar]

Son seres despiadados y que no dudan en aniquilar a miles de seres vivos, tal y como ocurrió en Zath y en Dhangöthur.

En Dhangöthur, residencia habitual de miles de espíritus mayores y menores, se produjo una gran matanza. Los ηuβaΘζ se habían transformado en copias casi idénticas de los espíritus y atacaron a muchísimos poblados humanos que estaban a escasos kilómetros de la Ciudad Espiritual, que hasta entonces había sido venerada y respetada. Antes del lógico ataque de los humanos a los Espíritus, éstos también tenían sus propios problemas. Sus poderes les habían sido arrebatados por unas extrañas figuras pálidas y que sólo se dejaban ver durante milésimas de segundo a los desafortunados Espíritus que se hallaran presentes en ese momento. Además, hubo algunos Espíritus que se opusieron a tratar de dialogar con los humanos para aclarar el enorme malentendido que al parecer de algunos Espíritus había habido. Sin embargo, los ηuβaΘζ, que se habían camuflado en forma de Espíritus, asesinaron a los mensajeros que portaban las misivas de paz.

Con miles de humanos enfurecidos, su ciudad desprotegida por extrañas circunstancias y sus poderes arrebatados, los Espíritus trataron de huir. Pero eso no hizo más que irritar más a los humanos que querían la venganza y muchísimos Espíritus fueron brutalmente asesinados a las puertas de Dhangöthur.

Todo ello fue provocado sólo porque los Emperadores Abismales y los Señores del Mal creían apropiado que los Espíritus sufrieran por no haber desvelado el secreto de dónde se localizaba una de las Llaves Interplanares.

Guerras con otras especies[editar]

Los Espectros de ηuβaΘζ son asesinos perversos, habiendo atacado a miles de especies diferentes. Han mantenido batallas de dimensiones colosales con los Fricai, los Grenjhal, con los Kdieua y con los Akleavin. Perdieron contra los Akleavin, pero ganaron el resto de guerras. Fueron esclavizados por los Señores del Mal, pero al igual que muchas otras especies como los Forjadores de las Espadas Negras, los Caballeros del Mal u otros miembros del Ejército del Mal, pronto obtuvieron una cierta autonomía.

Fueron la raza que proclamó la Eterna Matanza, una ideología que consistía en matar al mayor número posible de seres vivientes. Esta idea pronto caló entre los Señores del Mal y otras razas malignas.

Los Señores Arcanos del Mal (una mezcla entre Espectros de ηuβaΘζ y Emperadores Abismales) llegaron a controlar totalmente a los Espectros de ηuβaΘζ.

Pertenecen al grupo de los llamados Espectros Encapuchados. A este grupo también pertenecen los Señores Arcanos del Mal (como híbrido de los Espectros de ηuβaΘζ y Señores del Mal), los Xaoneidas, los Jinetes Negros, los Auditores, los Dementores, los Nazgûl y bastantes especies más.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. La pronunciación de ηuβaΘζ no tiene nada que ver con los griegos o su escritura (a pesar de que presenta cuatro letras griegas: una eta, una beta y dos thetas: una mayúscula y la otra minúscula). Simplemente los Nhel no encontraron una escritura más parecida en ese momento a la escritura terrestre y lo transcribieron según les pareció. Posteriormente supieron de su error pero ya era tarde para enmendarlo. Por lo tanto ηuβaΘζ se pronuncia [nuba'oz] y no [eu'bazz]. Hay otras dos teorías acerca del origen de la transcripción: Una dice que todo fue simplemente producto de un Nhel poco inteligente y que sabía el alfabeto latino pero le gustaban las formas de las letras griegas. La otra teoría afirma que se hizo a propósito, que no fue ni un despiste ni una falta de recursos disponibles. Los Nhel que difundieron la trasliteración pretendían que se pronunciase de la manera latina (puesto que muy pocos conocían la escritura griega), pero con el "estado mental" que proporcionaban los símbolos griegos, así la comprensión de la propia especie sería más sencilla porque en la mente del desconocedor de la especie se formarían los "canales mentales" necesarios. Aún hay otra postura que defiende la pronunciación purista, pero es muy marginal.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Espectros de ηuβaΘζ
Esta especie está inspirada en, con, sobre, o por la imagen siguiente:
Heroes V / Nival Interactive
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Auditores) está basado en, con, sobre, o por los libros de la saga siguiente:
Mundodisco
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Dementores) está basado en, con, sobre, o por los libros de la heptalogía siguiente:
Harry Potter
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Espectros del Anillo) está basado en los libros de la saga siguiente:
El Señor de los Anillos
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Comunidad Espiritual) está levemente inspirado en los libros de la trilogía siguiente:
La Materia Oscura
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.