Especies de Arvuna

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los mundos alineados de Alinor.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta de Arvuna.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Arvuna es el hogar de millones de tribus de hadas y otras formas de vida alienígenas. Las formas de vida feérica son incontables y la gran mayoría no han sido catalogadas aún por humanos. Los humanos viven casi en su totalidad en las estaciones, y solo unos pocos se han integrado en las comunidades de Arvuna o bajo protectorados de alguna facción nativa.

Arvuna es un planeta tremendamente fértil y tanto en su superficie como en sus océanos rebosa de flora y fauna. Las tierras emergidas son casi en su totalidad un bosque ininterrumpido dando lugar a innumerables plantas, arboles y arbustos. Las criaturas más grandes son más grandes que varias casas, y las criaturas más pequeñas caben en la palma de la mano.

Especies inteligentes[editar]

Numerosas especies inteligentes comparten Arvuna, ya sea porque han evolucionado a partir de su fauna, porque han llegado por un portal o porque se han establecido después de un viaje espacial.

Anadril[editar]

Los Anadril son, con mucho, la raza más antigua del planeta. Son conocidos por sus habilidades mágicas y a distancia, que utilizan para proteger el planeta de las formas de vida extraterrestres que siguen emergiendo. Los Anadril tiene un carácter amable y compasivo. Su mera presencia es suficiente para calmar los corazones de sus amigos y aliados.

At'm[editar]

Los At'm son una raza alienígena del planeta Arvuna. Su piel está cubierta de escamas y sus ojos están muy espaciados en sus rostros. Nacen en camadas y tienen una capacidad instintiva para tejer magia en sus voces. Los At'm son pequeños de estatura, pero son luchadores feroces y excelentes y leales compañeros de combate.

Aves de lluvia[editar]

Las aves de lluvia son portadoras de lluvia. Las aves de lluvia son conocidos en Arvuna como los portadores de vida. Tienen varios metros de largo y son profundamente mágicos y poderosos. Puede crear y conjurar rayos y lluvia. Las aves de lluvia son criaturas muy sabias. Cualquier ser que haya visto un ave de lluvia siempre ha querido crear vida, porque algo en ellos es inspirador. Ellos dominan la magia del clima.

Centauros de Arvuna[editar]

Los centauros de Arvuna tienen una sociedad matriarcal en la que las mujeres dominan todos los aspectos de la vida de los centauros. Conocidas como Lhean, las mujeres son las guerreras y protectoras de las tribus centauros. Los machos son conocidos como Talis y asumen las únicas responsabilidades de criar a los niños, cocinar y recolectar.

Elfos de Arvuna[editar]

Los elfos son seres con poderes mágicos y belleza sobrenatural, ambivalentes hacia la gente común y capaces de ayudarlos o obstaculizarlos. Suelen vivir en zonas boscosas, donde confían en sus poderes para cazar. Casi nunca abandonan sus reinos, sino que utilizan magia poderosa para crear portales por los que viajar. Son efectivamente inmortales, aunque pueden ser asesinados si se les apuñala con una espada de plata.

Elmrr[editar]

Los elmrr son del tipo de gente fuerte y amable, aunque tienen un historial de ira. Se originaron en un desierto duro y caluroso y habían aprendido el arte de la esgrima para sobrevivir. Son rápidos en proteger a sus amigos y no le darán un respiro a nadie. Los Elmrr son una raza que posee piel de reptil, pero aparte de eso, comparten muchas características físicas con las otras razas.

Danbanos[editar]

Los Danbanos son caballos alados legendarios con escamas de dragón. Sus escamas tienen un tinte azul, con escamas de dragón púrpura y verde esparcidas al azar por su cuerpo. Tienen un cuello largo y delgado. Una cresta de escamas corre por su espalda, con dos alas gigantes cubiertas con escamas de dragón. Una lengua bífida sale de entre sus labios. Sobre su cabeza, dos cuernos enormes se curvan hacia adelante.

Deildegast[editar]

Los deildegast son un tipo de fantasma relacionado con la santidad de las piedras que marcan los limites y lo que les sucede a quienes se atreven a moverlos. Un deildegast no recibe la paz en el más allá como resultado de ampliar su propio territorio mientras estaba vivo moviendo los linderos. Por esta razón todavia viven en Arvuna.

Draiss[editar]

Nacidos con un poderoso sentido del olfato, los Draiss siempre han sido una sociedad primitiva. Sin embargo, sus habilidades de rastreo superiores y su resistencia física les han dado una ventaja que han utilizado para lograr una sociedad monárquica. Son conocidos por sus habilidades de rastreo y son contratados para rastrear, cazar y matar todo tipo de bestias a cambio de monedas.

Gnomos[editar]

Los gnomos son cazadores nómadas secretos que habitan en los bosques de Arvuna. Viajan constantemente de un asentamiento forestal a otro, siguiendo los patrones migratorios de sus presas de caza. Los gnomos prefieren cazar solos, sin distracciones. Son extremadamente hábiles en el sigilo y, a menudo, se les puede escuchar viajar por el bosque con el silbido de las flechas que lanzan durante el combate.

Jiuman[editar]

Los jiumans son una especie de primates muy inteligentes. Los jiumans son animales terrestres, caracterizados por su postura erguida y locomoción bípeda; alta destreza manual y uso de herramientas pesadas en comparación con otros animales; uso de lenguaje abierto y complejo en comparación con otras comunicaciones de animales; cerebros más grandes y complejos que otros primates; y sociedades muy avanzadas y organizadas.

Kraken[editar]

Los Kraken son monstruos marinos legendarios de tamaño gigantesco y apariencia de cefalópodo. Los Kraken puede llegar a tener más de cincuenta millas de largo. Vagan a lo largo y ancho de los océanos, devorando cualquier barco con el que se crucen. Se hacen más grandes con el tiempo y se cree que pueden reproducirse entre sí para crear krakens aún más grandes. Viven muy por debajo de la superficie del agua.

Morum[editar]

Los hombres Morum tienen barbas y sus oídos y ojos son generalmente más grandes que en los hombres de la mayoría de las otras razas. Sus miembros largos y estatura alta los hacen impresionantes en tamaño, tienden a ser delgados y de constitución nervuda. Los morum son personas apasionadas y decididas, pero sus emociones que se despiertan fácilmente tienden a agotarse rápidamente. Una vez que pasa su enojo, generalmente son amables y alegres con quienes los rodean. Son una raza tribal, con su propio idioma, tradiciones e historia.

Nixies[editar]

Los Nixies son humanoides y, a menudo, espíritus de agua que cambian de forma. Viven en la naturaleza libre de razas civilizadas. Los Nixies actúan como guardianes de la magia y los tesoros. Son misteriosos y una visión de otro mundo, pero algunos nixies abandonan el agua para ir a zonas civilizadas. Los nixies intentan permanecer invisibles y no escuchados, pero si miras de cerca, es posible que veas un par de ojos pequeños o un atisbo de un cuerpo parecido a un pez que aparece brevemente en el agua.

Polsayris[editar]

Los Polsayris son una raza de grandes felinos que viven en pequeñas unidades familiares en territorios que son reclamados por los machos. El equilibrio de cada territorio está determinado por el dominio de los machos en un desafío de combate físico. Las hembras solo pueden reproducirse cuando alcanzan la edad de seis años y solo se les permite una camada de crías por año. Cada camada puede contener entre uno y tres gatitos, una hembra dará a luz y criará a los gatitos dentro de una cueva o refugio hasta que tengan la edad suficiente para "caminar hacia los soles". Los gatitos luego marcarán su territorio como parte de la unidad familiar y buscarán a su familia. Cuando un gatito se convierte en adulto, dejará el territorio de su familia para encontrar una pareja y reproducirse.

[editar]

Un Rå (plural rår), es un espíritu que es el custodio o guardián de un lugar o forma de relieve en particular. Las diferentes especies de rår a veces se distinguen según las diferentes esferas de la naturaleza con las que cada una está asociada, como skogsrå o huldrå (bosque), sjörå (agua dulce) o havsrå (agua salada) y bergsrå (montañas). Los Rå mantienen la naturaleza a salvo.

Sílfides[editar]

Jóvenes y vibrantes, las Sílfides tienen un don natural en las artes de la magia del aire, pero cada Sílfides nace con un don específico para reflejar la personalidad de sus padres. Cualquiera que sea su don, es lo que les permite ser las guardianes de Arvuna. Pueden cambiar de forma o convertirse en una corriente de aire. Pueden volar a velocidades increíbles y maniobrar con gran habilidad. Pueden controlar el clima, ya sea por lluvia, rayos o viento.

Shy'ghae[editar]

Esta especie de hadas no tenía ni idea de que, en su migración, eran colonos de un nuevo planeta. Una vez que llegaron a Arvuna y se dieron cuenta de dónde estaban, se reagruparon y formaron pequeñas tribus. Cuanto más grande era la tribu, más capaces de luchar contra los depredadores del planeta. Durante generaciones, las tribus han evolucionado teniendo en cuenta el tamaño y la agresión. Las tribus también pueden comunicarse telepáticamente entre sí. Están acostumbrados a vivir en gran número, por lo que el aislamiento del colectivo es uno de sus mayores temores.

Trolls de Arvuna[editar]

Los trolls, también conocidos como rock trolls o stonkins, son seres grandes y fornidos. Tienen piel verde. Se alimentan de carne, generalmente teniendo esclavos humanos. Los trolls viven en regiones montañosas o de cuevas, juntos en pequeñas unidades familiares. Rara vez ayudan a los seres humanos y generalmente atacarán a las bestias que pasan o a los humanos nada más verlos. Pueden comunicarse con otros trolls a grandes distancias y pueden entrar en trance donde aparecen como estatuas vivientes. Cuando se encuentran en este estado, son prácticamente invulnerables.

Vardøger[editar]

Los Vardøger o Vardoger, "Espíritu predecesor", son espiritus que llegan antes a un sitio, como una premonición. La llegada de una persona es precedida por la aparición de un espíritu con sus rasgos, voz, olor, apariencia o comportamiento general, por lo que los testigos creen haber visto u oído a la persona antes de que realmente llegara.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png