Espant-Osos

Un Subdirector Espant-Oso.
"La magia no nos corrompe; nosotros la corrompemos a ella."
Brruugh Naáahg, Baja Conjuradora de la Orquesta Carchadonte

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Espant-Osos y Espant-Osas son osos brujos que utilizan la magia para propósitos terroríficos. Se oponen fieramente a todos los cientificistas y promueven fieramente el ocultismo en Umaggar. Si bien no son seres postimétricos, favorecen a las postimetrías en los debates y contiendas interplanares sobre ellas. Su "multiverso" favorito es Illoria, donde sin embargo trabajan sus sinfonías en las sombras ya que no quieren que el grqado de su influencia pueda ser fácilmente conocido y desbaratado.

Como varios otros brujos, los Espant-Osos tienen una cultura de alterar mágicamente su apariencia para ser más intimidantes, o simplemente para presumir.

Diferenciaciones[editar]

Cualquier Espant-Oso,y cualquier miembro respetable de la comunidad interplanar, por supuesto, sabe bien qué cosas los separan de tales como los Aparat-Osos Purificados Antimágicos. Las diferencias con los Mentir-Osos, sin embargo, son menos claras para un observador casual. Para empezar, los Espant-Osos no están condicionados a no decir la verdad (véase Álgebra de la Mentira). Los Espant-Osos ni siquiera están obligados a asustar, simplemente les gusta hacerlo porque así fueron criados.

Los Espant-Osos no son inherentemente seres mágicos (aunue sí obviamente son usuarios de la magia) a diferencia de los Osos Arcanos. Por eso, quizás, están en menor riesgo de convertirse en una Sombra Ursina de lo Arcano. Sin embargo, los Espant-Osos argumentarán que esto es así porque ellos "asustan a la magia misma" y que ella "teme absorberlos más de lo que ellos temen ser absorbidos". Esta diferencia también explica por qué no están tan interesados en "proteger" la magia-en-sí, ya que no dependen de ella directamente para su existencia.

Divisiones[editar]

Los Espant-Osos se dividen en Orquestas, y sus tareas colectivas se llaman sinfonías. Cada Orquesta tiene un Director (o Directora) y Subdirector, que pueden alternarse en los roles de mando. También hay Espant-Osos solistas.

Los orígenes de este formato son desconocidos, y los nombres han parecido curiosos (aunque no necesariamente Curi-Osos) a más de uno. Los Espant-Osos en general tienen afición por la música tétrica y se dedican a tocar instrumentos o a vocalizar a estos fines, pero los nombres de sus Orquestas son así generalmente de manera metafórica, ya que no tocan realmente juntos (o al menos, no de manera pública).

Todas las Orquestas entrenan y utilizan diversas variantes de Magia Oscura, y ocasionalmente también de Magia OsoCura.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png