Espacios Conocidos (Clones Anómalos)

De Bestiario del Hypogripho
Un momento doc, esto no parece tan conocido...

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los Espacios Conocidos Clones Anómalos.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo es una colaboración con Jakeukalane o tiene elementos basados en contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Clones Anómalos del Espacio Conocido son re-versiones de este mundo que alteran ciertas características fundamentales históricas, universales y/o tecnológicas.

Espacio Conocido Clon Noveno[editar]

Los Kzinti son seres atávicos que solo buscan la presa y resultan sometidos por colonistas humanos, pero hay una profecía sobre el Ganado-de-la-Vida. Devorar este animal permitiría a un Kzin convertirse en un Megapredador Kzin, una criatura ultrainteligente y la etapa adulta de su ciclo vital. Sin embargo el Ganado-de-la-Vida está extinto en sus planetas y deben buscarlo en los anillos exteriores de la galaxia con la ayuda de naves humanas robadas.

Espacio Conocido Clon Undécimo[editar]

En él los Kzinterotes (desde su Mundo de Flotas) manipulan guerras entre los imperios coloniales de la humanidad. El verdadero propósito se trata de disminuir las tendencias agresivas de la población humana (una especie muy belicosa) para eventualmente domesticarlos y usarlos de "mascotas" saprolégnicas.

Espacio Conocido Clon Doceavo[editar]

No llamado "Décimo segundo" para evitar la referencia decimal, en este mundo la humanidad adoptó un sistema de numeración base 12, venciendo a los Protectores Pak sin necesidad de comer del Árbol-de-la-Vida debido a su mayor desarrollo tecnológico. Por otro lado, los Titerotes fueron esclavizados por los Kzinti y utilizados como ganado (food animals).

Espacio Conocido Clon Treceavo[editar]

La humanidad pierde las guerras Humano-Kzin debido a que los Titerotes tenían problemas más urgentes con su Flota de Mundos, que se había ido fuera de curso debido a la presencia de un agujero negro no detectado que resultó en realidad ser un agujero de gusano a otro Universo. La Tierra se coloca bajo ocupación Kzin, donde su población dócil se convierte en el platillo favorito de estos félidos, y se le quitan todos los derechos a las hembras. Unos pocos humanos fugitivos se proponen buscar el legendario Árbol-de-la-Vida para derrotar el distópico yugo Kzin sobre su especie.

Espacio Conocido Clon Catorceavo[editar]

En éste universo los Pak y los Titerotes son una sola cosa, los Pakterotes: Un tipo de ganado-primate trípedo tricéfalo que se convierte en una criatura superinteligente al comer del Arbusto-Circular, que solo crece en el misterioso Mundo Dyson. Como el Mundo Dyson fue perdido hace tiempo, los Pakterotes no pueden evolucionar a la instancia adulta de Guardianes Pakterotes. Esto deja a los Kzinhumanos sin una especie que cuide su evolución, por lo que se convierten en una especie belicosa conquistadora y que cree que los Pakterotes son meros seres primitivos y no muy inteligentes. Esto es a pesar de que en realidad y sin ellos saberlo, los Guardianes Pakterotes fueron el orígen de la tecnología de viajes superlumínicos que utilizan los Kzinhumanos.

Espacio Conocido Clon Duodécimo[editar]

Los humanoterotes son una especie antropoide de dos cabezas que evolucionó a partir de gemelos unidos. Son extremadamente manipuladores pero también dóciles y cobardes. Causaron deliberadamente guerras entre los Protectores Kzinjotoki, guerras que les costaron el acceso al Thrint-de-la-Vida. Logrando así devolucionarlos a un estado juvenil, los Humanoterotes esclavizaron a los ahora infantiles Kzinjotoki para trabajar como técnicos, para lo cual tenían mucha aptitud debido a su flexibilidad felina y uso de cinco brazos. Con esta ventaja los humanoterotes esperaban poder hacerle la guerra al Patriarcado Kdatlyno, que había tomado mucho del territorio dejado vacante por el Imperio Kzinjotoki.

Espacio Conocido Clon Treintaitresavo[editar]

En este Espacio Conocido Clon, una Flota de Mundos titerote surge de la nada en medio de la conquista Thrint de la galaxia. Los titerotes manipulan a los Thrint para reducir sus deseos de dominación y robarles todo su dinero con casinos espaciales. Los Thrint terminan como una especie sirviente de los Titerotes, los últimos de los cuales conquistan todo el Espacio Conocido en base a utilizar los poderes dominamente Thrint para sus propios fines. Sin embargo, un Thrint encontrará la clave para que su especie recupere su perdida gloria: el Humano Pak (autologrado sintetizando metales pesados en la Tierra), que pueden consumir para convertirse en un Thrint-de-la-vida.

Espacio Conocido Clon Cuarenta y siete[editar]

Piratas Kzin atacan mundos anillo (comunes y abandonados desde el colapso desde la civilización de los Thrintun Pak), desplazándose en transwarp sobre los caparazones de tortugas cósmicas. Consideran degradante tener que cuidar otras especies, así que simplemente atacan y devoran. Pero un gran evento cambiará todo, cuando los Bandersnatchi carnívoros convertirán depredador en presa...

Espacio Conocido Clon Setenta y uno[editar]

Los Bandersnathrintipun esclavizadores gobiernan la galaxia con puño de hierro, usando su biotecnología para forzar a todas las formas de vida pluricelulares a involucionar hacia la forma de Jotoki unicelulares (considerados los sirvientes y bocadillos perfectos). Un heróico Kzin llamado enemigo-de-los-eucariotas debe encontrar el misterioso Pak de la Muerte que vive en el extraño y futurista Mundo Barril (una forma de "esfera de Dyson" con los lados abiertos) , para así hacer que los Bandersnathrintipun carnívoros lo devoren. Esto enviaría una señal psíquica que suicidaría a la especie esclavizadora a través de la galaxia.

Otros Espacios Conocidos Clon[editar]

Existen otros espacios Conocidos no numerados donde se dan versiones ligeramente diferentes de los acontecimientos del Espacio Conocido.

Planeta Chunquen[editar]

En uno de estos Espacios Conocidos el Planeta de los Chunquen es conocido como Osounope, situado en el Abaran system de la Vía Láctea.

Mundo Anillo Clon del Milegu[editar]

Ícono de artículo principal Artículo principal: Mundo Anillo Clon.
El Mundo Anillo Clon es una estructura gigantesca aparecida en el Milegu debido a Resonancias producto de las Paradojas. No se encuentra en el Espacio Conocido sino en un Plano indeterminado. Es un calco del Mundo Anillo, pero con una evolución diferente. A este tipo de estructuras se las denomina "Mundos Clon".

Pese a que el Mundo Anillo Clon no deja de ser muy parecida a una obra de ingeniería increíble (el Mundo Anillo), esto no significa que fuera construida por alguien. Debido a las paradojas, el Mundo Anillo Clon existe desde siempre.

⚜️[editar]

0
Este artículo está basado en los libros de la saga siguiente:
El Mundo Anillo y el Espacio Conocido
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo en colaboración con Jakeukalane
Para adiciones o cambios en sus contenidos, consulte a los colaboradores.