Espacios Clonares

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Espacios Clonares son espacios que resultan clones ontológicos de otros Planos de Existencia, con mínimas (o máximas) variaciones consideradas en general errores de copia (al menos en los casos de Espacios Clonares naturales).

Teoría general[editar]

Se dice que en un Omniverso infinito, deberían haber cantidades infinitas de Planos. Asumiendo una generación estocástica, muchos de estos Planos serían tan similares entre sí por estadística, a tal punto de resultar casi indistinguibles.

Teoría particular[editar]

Los Espacios Clonares pueden también copiar las personalidades individuales que existan en un universo dado.

Sin embargo, en Omniversos que fueran no solo infinitamente repetitivos sino también infinitamente variados (como el Milegu), también habría Planos cuya naturaleza sería copiar a otros Planos.

Variantes[editar]

A pesar de esta naturaleza, nada puede ser exactamente igual a otra cosa sin invocar paradojas. Un Plano copia perfecta debería ser como un espejo sin ninguna distorsión en su superficie, es decir imposible. Por lo tanto, todos los Espacios Clonares introducen distorsiones en aquel Plano que copian, aunque nunca se vuelven independientes de él.

Espacios Clonares Constantes[editar]

Estos Espacios Clonares no solo copian un estatus instantáneo de otro plano, sino que constantemente copian también su evolución.

Espacios Clonares Instantáneos[editar]

Similar a una fotografía, este tipo de Espacio Clonar copia un Plano o Universo en un momento dado de su espaciotiempo, o incluso solamente en cierta porción. Los que seleccionan una porción limitada de tiempo no tienen por qué terminar cuando esta acaba; hay también aquellos capaces de seguir y evolucionar independientemente a su plano-patrón.

Distorsiones deliberadas[editar]

Así como se hacen espajos para enflaquecer o engordar, entre otros, y espejos con distintos tintes y transparencias; los Espacios Clonares también pueden ser objeto de ingeniería por parte de organizaciones, civilizaciones avanzadas y entes extremadamente poderosos.

Es posible copiar realidades enteras pero introduciendo ciertos cambios, que, sin embargo, más allá de generalidades son difíciles de espacificar y predecir.

En Umaggar[editar]

0

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.     Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

En el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito se considera que hay distorsiones topontológicas en las postimetrías lejanas. Distorsiones en las cuales todo sería reflejado una práctica infinidad de veces, como si Umaggar fuera una habitación de espejos. Sin embargo, estas variantes tienen ontología degenerada, por lo que son mucho menos reales que sus contrapartes en el "Umaggar convencional" (según las Variables Topontológicas Umaggarianas).

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png