Espacio Negativo

De Bestiario del Hypogripho

Ícono de desambiguaciónVer Espacio negativo (desambiguación).

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición. 

Llamaremos Espacio Negativo al espacio que ocurre dentro de un punto.

Teoría matemática[editar]

Todos los vectores en un espacio dado o bien se acercan o bien se alejan a un punto, del cual se considera que no tiene dimensionalidad. Por lo tanto todos los demás puntos están fuera de este punto, y todo el resto del espacio también fuera de él.

Sin embargo, estas son las dimensiones positivas. Podemos postular la existencia de dimensiones negativas que, como las positivas se extienden al exterior del punto, se extiendan al interior del punto. Así:

  • -1D (menos una dimensión) es una línea dentro del punto, o bien tiempo en ese punto.
  • -2D (menos dos dimensiones) es un plano dentro del punto, o bien una línea con tiempo en ese punto.
  • -3D (menos tres dimensiones) es un volumen dentro del punto, o bien un plano con tiempo en ese punto.
  • -4D (menos cuatro dimensiones) es un hipervolumen dentro del punto, o bien un volumen con tiempo en ese punto.[r 1]

Esta lista es extensible indefinidamente.

Para pasar a las dimensiones negativas, un movimiento que se acercara al punto (restara distancia) debería continuar restando hasta los números negativos, llegando así hasta el interior del punto (las dimensiones negativas), en vez de atravesarlo hacia el otro lado en el espacio positivo (como se hace en el sistema estándar de coordenadas centradas).

En el Espaciotiempo de Minkowski (ver en Wikipedia), éstas podrían considerarse dilación gravitacional al interior de una singularidad gravitatoria (donde, a pesar de ocupar un solo punto, el espaciotiempo se extiende infinitamente).

Llamaremos distancia negativa a las distancias al interior del espacio que asumimos existe dentro de este punto o singularidad.

Efectos[editar]

Si las distancias pueden ser positivas o negativas, debe haber una cantidad de distancia que actúe de referencia neutra entre ellas. Llamaremos a ésta distancia cero. Especulativamente, podemos considerarla algo similar a la superficie del punto (el punto, euclidianamente hablando, no tiene superficie; este es solo un sobrenombre informal a falta de una palabra más apropiada). Relativísticamente, podría verse como un horizonte de sucesos.

Las distancias al interior del punto nos alejan de su superficie, volviendo más difícil el regreso a las distancias positivas del exterior del punto.

Por necesidad, la "superficie" interior del punto es un punto; por lo tanto, dentro del punto hay que regresar al mismo punto del espacio para atravesarlo y llegar al otro lado. Sin embargo, todas las distancias negativas que se recorran al interior del punto nos adentran más en el punto en lugar de alejarnos de él. Esto desnuda que el punto "está dado vuelta" en las distancias negativas de su interior, con su trayecto de salida siendo atravesar su "centro", en lugar de lo que asumimos en las formas tradicionales (donde el centro es lo que está más lejos de la salida). En otras palabras, se adentra hacia afuera, y se sale hacia el centro.

A partir de estas conclusiones, puede ser posible postular distancias negativas al interior de planos (por ejemplo, distancias negativas verticales) o poliedros (posiblemente distancias negativas tetra, penta, etc. dimensionales), aunque estas matemáticas especulativas todavía no están plenamente desarrolladas.

Teoría cosmológica[editar]

Aún más especulativamente, todo nuestro Universo está hecho de distancias y dimensiones negativas. Esto ayudaría a explicar el Big Bang, es decir, la generación de un Universo infinito a partir de un solo punto. Nos encontraríamos, todavía, en su interior; lo cual estaría relacionado con que todos los puntos del Universo son el punto del Big Bang desde su propia perspectiva (es decir, que la inflación del espacio no está localmente centrada).

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un escrito con la "vida real".

  1. Todas estas dimensiones asumen tiempo monodimensional. Ver también dimensionalidad del tiempo para considerar otras dimensionalidades (por ejemplo, un plano temporal bidimensional en lugar de una línea temporal unidimensional.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.