Espacio Interplanar

El Espacio Interplanar, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Espacio Interplanar (o Tejido Interplanar, usados frecuentemente ambos términos de manera indistinta a pesar de que son ligeramente diferentes)[n 1] es un tipo especial de Espacio Planar por el que se nombra a todos aquellos que cumplan con el requisito de encontrase entre los resquicios de otros Espacios Planares, constituyendo su nexo de unión.

Sin embargo, esta definición es incompleta, puesto que puede incluir otras Estructuras Planares que no son Espacios Interplanares, como los Hiperespacios.

Es difícil realizar distinciones entre diversos tipos de Estructuras Planares e Interplanares que son muy similares. Por ejemplo, diferenciar entre el Hiperespacio y un Espacio Interplanar es realmente difícil[n 2].

Hay que recurrir a la Enciclopedia dussiana "Recopilación de Qruzes y Qadenas" para obtener una definición mejor.

Un Espacio Interplanar es todo aquel "Espacio" o "Zona" que queda fuera de un individuo planar[n 3] pero que no pertenece al "nivel planar" superior (qontinente planar)[n 4]
  — Recopilación de Qruzes y Qadenas

Esta definición hace una referencia más precisa a lo que verdaderamente es el Espacio Interplanar, si bien los términos utilizados ("quedar fuera", "pertenecer") son simplificadores en extremo.

También puede buscarse en "Recopilación de Qruzes y Qadenas" una diferencia entre un Espacio Interplanar y un Hiperespacio.

Un Espacio Interplanar se diferencia de un Hiperespacio por su relación con otros Espacios Planares. Mientras que un Hiperespacio puede estar incluido dentro de otro Espacio Planar, un Espacio Interplanar, por definición, no.

Un Espacio Interplanar tiene características propias, como la presencia de infinito paradojas (∞p) o características de tipo planar, como su conectividad.

  — Recopilación de Qruzes y Qadenas

Aún a pesar de que hay muchos tipos de Espacio Interplanar/Tejido Interplanar, el uso práctico de este término se reduce de manera exclusiva al tipo más común de Tejido Interplanar. Al igual que en los bordes del Tejido Interplanar existen distorsiones (Fronteras Lógico matemáticas), en el interior del Tejido Interplanar hay también múltiples distorsiones.

El Espacio Interplanar es un mundo caótico y confuso, repleto de "accidentes planares" y criaturas, construcciones y objetos exóticos.

Parte de lo raro del Tejido Interplanar viene dado debido a la altísima concentración de infinito paradojas en su interior.

Debido al Alpkatchen (el concepto mileguniano que dice que "siempre hay más"), sabemos[n 5] que existen muchos otros Espacios Interplanares todavía desconocidos.

Notas[editar]

  1. Los términos "Tejido Interplanar" y "Espacio Interplanar" se refieren a conceptos prácticamente idénticos. El único matiz diferenciable es que el "Tejido Interplanar" hace referencia a la composición de la realidad en ese "lugar" y "Espacio Interplanar" hace mención de la realidad emergente de ese lugar, convertido en un Espacio que puede contener objetos tridimensionales. Por lo tanto hay momentos en los que es preferible el uso de uno frente al otro aunque sean en casi todos los casos plenamente intercambiables.
  2. La diferencia entre Espacio Interplanar y un Qqarduss es bastante complicada puesto que un ejemplo paradigmático de Espacio Interplanar (el Hiperespacio) ha sido también considerado como un Qqarduss (esto es una mezcla entre una [[[Qadena]] y un Qruze, un Espacio Planar que sirve como conexión —tiene características espaciales diferenciadas y es muy conectivo—. La diferencias no serían en cuanto a características generales (su conectividad y que sea a la vez un espacio) sino en características particulares como la presencia de infinito paradojas (∞p) en dicho Espacio Planar
  3. Un individuo planar es un elemento diferenciado (generalmente un Espacio Planar) dentro de un espacio planar de mayor entidad (llamado Qontinente planar).
  4. Un qontinente planar es un Espacio Planar que contiene a otros Espacios Planares (individuos planares).
  5. Es muy probable que la primera persona utilizada aquí en el texto sea la de un Dussiano Duusilt, la especie dussiana más sabia y avanzada.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

1
Icon pluma dorada 1.png