Esfinges Enmascaradas

Ícono de desambiguaciónVer Esfinge (desambiguación).

Una Esfinge Enmascarada y su cría, por Ana Teresa Campaniço.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de Lupravala.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ana Teresa Campaniço, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Las Esfinges Enmascaradas son criaturas que fueron creadas por la Civilización Griega del Milegu. Pronto descubrieron que estas dóciles criaturas no eran como el resto de las Esfinges.

No se sabe nunca de nadie que haya conseguido herir a ninguna (los Cazadores Interplanares lo intentaron, pero fracasaron). Crean campos de fuerza lo suficientemente poderosos como para hacer que un dragón se piense dos veces si merece la pena el esfuerzo.

El poder de estos seres se esconde debajo de una apariencia de sencillez. Pueden ejecutar mentalmente un hechizo muy complejo sin apenas esfuerzo. El secreto de su poder se oculta debajo de su máscara y lo que halla debajo no lo sabe nadie.

La protuberancia de sus máscaras expele rayos de energía que utilizan para matar a sus presas[n 1].

Los individuos adultos tienen colores brillantes, mientras que los de las crías son más apagados, para camuflarse mejor en la hierba (aunque no sea realmente necesario, puesto que no corren ningún peligro).

Viven en muchísimos Planos y en Planetas muy diferentes, pudiendo realizar viajes interplanares.

Custodian Wyrksia y el emplazamiento gemelo de Wyuss, dos fortalezas mágicas[n 2].

Son Esfinges bastante amistosas con los seres humanos. Existen leyendas que cuentan que algunas Esfinges Enmascaradas transformaron a seres humanos en Esfinges para poder compartir con ellos delicados secretos que conciernen a la existencia de las cosas.

Notas[editar]

  1. Existen muchas especulaciones entorno a las máscaras, pero el más frecuente es acerca de si en realidad son parte de su cabeza o no. Es decir, si mueven la boca de la máscara o los ojos de la máscara. Actualmente se cree que no, pero durante años ha sido un motivo de discusión entre los pocos estudiosos de estas criaturas.
  2. Estas dos fortalezas mágicas aparecen siempre en los textos ligados al nombre de Lupravala.

Referencias[editar]

  • El arte original tiene esta descripción:
"A new kind of sphinx. Nobody knows whats behind that mask. The adult has bright colors, while the cub’s hide him in the tall grass".

Que traducido quiere decir:

"Un nuevo tipo de esfinge. Nadie sabe lo que hay debajo de la máscara. Los adultos tienen brillantes colores mientras que las colores de las crías los ocultan en la hierba alta".

⚜️[editar]

0
Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Esfinges Enmascaradas
vínculo=Mitología ficticia}}}
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología griega:
Esfinge (mitología)
Icon pluma dorada 1.png