Esfinges Doradas

Ícono de desambiguaciónVer Esfinges (desambiguación).

Hypogripho transcripción.png
Este artículo es una transcripción textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Las Esfinges Doradas

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.   Este artículo carece de audios de pronunciación. Puedes ayudarlo trasladando su audio de pronunciación desde Blogia.  

Las Esfinges Doradas, a diferencia de las Esfinges Enmascaradas, no fueron creadas por la Civilización de los Dioses Griegos del Milegu, sino que provienen de otras civilizaciones antiguas (dentro de la Tierra Neshl)[n 1].

Lo poco que sabemos acerca de su origen es que fueron capturadas por los humanos y encerradas en cortezas mágicas de oro, convirtiéndolas en estatuas. Anteriormente a que fueran transformadas se supone que eran Lamassu[r 1].

Son seres de un tamaño realmente grande, con cuerpo de león, alas gigantescas de águila (aunque no las puedan utilizar) y cabeza de ser humano.

Fueron convertidas en estatuas debido al egoísmo de algunos seres humanos que pretendían entrar en un lugar llamado Wyrksia (/gŭir.’ki.sia//). Querían entrar en Wyrksia por las enormes riquezas que allí supuestamente hallarían. Sin embargo, los Lamassu que fueron convertidos en Esfinges Doradas no sabían nada de Wyuss (/gŭ-'i-us/) ni Wyrksia. Estos emplazamientos o fortalezas mágicas han estado asociados desde tiempos remotos a los Dioses Griegos del Milegu y a Lupravala.

Debido a ello, no pudieron obtener la información de estos seres de cómo acceder a Wyuss ni a Wyrksia y los confinaron en templos o recintos para guardar tesoros.

Para conseguir su objetivo secuestraron a más Esfinges en vez de a Lamassu (estas Esfinges Doradas, aunque de origen diferente también se llaman así). Los ataques fueron tan frecuentes que los Dioses Griegos del Milegu decidieron ponerle solución. Encargaron a las misteriosas Esfinges Enmascaradas, que acababan de crear (aunque no hubiese resultado como esperaban), la custodia de estos recintos y que atacaran a los humanos que encerrasen a Esfinges en las cortezas mágicas.

Una de las fatales consecuencias del cascarón mágico de oro era que estas Esfinges no tenían casi movilidad, quedando como seres hieráticos sin expresividad y que rara vez podían evitar que los tesoros fueran robados, sobre todo frente a individuos preparados. Por ello, la mayoría de las Esfinges Doradas decidieron dormir una vez que los tesoros que guardaban fueron olvidados, robados o destruidos.

Hay muy pocos ejemplares que no lo hicieran y por eso hoy es muy complicado encontrar una Esfinge Dorada viva o despierta. De los pocos ejemplares existentes en la actualidad y que no se han dormido, es apreciable su sabiduría basada en técnicas exóticas de adquisición de sabiduría mediante las llamadas "técnicas mentales de la inmovilidad".

El resultado asemeja al viaje astral que realizan otras criaturas. Sin embargo, esto sólo es así exteriormente, pues la técnica empleada es muy diferente. Las Esfinges Doradas buscan su Esencia y la inmovilizan, pues normalmente las Esencias se encuentran en un estado que podría denominarse borroso. Una vez que la Esencia está inmóvil, las Esfinges Doradas la utilizan para crear una copia de sí mismas que es la que viajará a través del Plano Astral de las Esfinges. Este cuerpo doble es inmaterial.

Gracias a esta técnica y a otras más desarrolladas, las Esfinges Doradas han podido adquirir una cantidad increíble de conocimiento. Se rumorea que algunas han podido hacer que el confinamiento que les pusieron se volviese totalmente flexible, pudiendo moverse con normalidad. Incluso hay algunas que han podido revertir el proceso y volver a ser Lamassu.

Notas[editar]

  1. Algunos afirman que esto es falso y su origen estaría en Lurappu y no en la Tierra Neshl, en la que, por otra parte, su presencia se halla ampliamente atestiguada.

Referencias[editar]

  1. ¿Entonces porque se las llama Esfinges? Los Lamassu y las Esfinges tienen orígenes mitológicos distintos, cierto, pero comparten ciertas características que hacen que sean confundidas muy frecuentemente. Por eso, cuando los humanos los encerraron en las cáscara dorada, los creían Esfinges y no Lamassu u otros seres parecidos (como los Shedu). Eso tuvo como consecuencia que sus Esencias se vieran transformadas en las de Esfinges, cambiando totalmente su aspecto externo que pasó de ser el de los Lamassu al de una Esfinge egipcia pero con alas.

⚜️[editar]

Jakeukalane

Agregar un comentario...