Planos Fractales II: Tejido Fractal, Errores Fractales y distorsiones fractales

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Esferas Interferentes»)

Ícono de desambiguaciónVer Planos Fractales (Milegu).

El Tejido Fractal, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de los Planos Fractales.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, de Valpigle, de reclusivechicken y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

En los ámbitos fractales existen toda una serie de estructuras o perturbaciones exóticas que se propagan de manera violenta por el Milegu y tienen un origen fractal.

El Tejido Fractal[editar]

Tejido Fractal (3D), por reclusivechicken.

Debido a sus características fractales, se dice que el Tejido Fractal no tiene escala, puesto que siempre es igual a cualquier magnitud, no teniendo límite inferior de tamaño.

El Tejido Fractal consta de materia fractal "no definida": es a través de su paso a un Plano Fractal (proceso conocido como renderización) como se consolida definitivamente.

La similitud entre el Tejido Fractal y los fractales presentes en el interior de los Planos Fractales producen todo tipo de consecuencias como que los Errores Fractales no sean tan graves como los Errores Planares o que la radiación fractal sea mucho más débil que otras radiaciones interplanares.

El Tejido Fractal se comporta en muchos casos como un Tejido de Realidad al uso, es decir, como el Tejido Planar de los Planos y tiene menos semejanzas con el Tejido Interplanar.

Errores Fractales[editar]

Un Error Fractal, por Jakeukalane.

A pesar de ello y, aunque de mucha menor categoría, también existen Errores Fractales y radiación fractal.

Los Errores Fractales son mucho más frecuentes que los Errores Planares, puesto que no dependen de fragmentos de irrealidad (aunque algunos sí) sino de indefiniciones del propio Plano Fractal, siendo mucho menos grandes y peligrosos. Mientras que los Errores Planares, al depender de los fragmentos de irrealidad, son errores en todas y cada una de las variables presentes en un punto geométrico, los Errores Fractales sólo afectan al Ámbito Fractal: se trata de Paradojas irresolubles en la formación del fractal que emana del Tejido Fractal.

Error al representar (SVG (MathML puede ser habilitado mediante un plugin de navegador): respuesta no válida («Math extension cannot connect to Restbase.») del servidor «https://wikimedia.org/api/rest_v1/»:): {\displaystyle \frac{0}{0} \qquad \frac{∞}{∞} \qquad 0 · ∞ \qquad 1^∞ \qquad 0^0 \qquad ∞^0 \qquad + ∞ - ∞ }

Expresiones indeterminadas.

Estas Paradojas son mucho más complejas que un simple error matemático indeterminante y requieren la suma de varios factores como la presencia de es-noexiste y Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α, estructuras fractales malformadas[r 1], así como la imposibilidad de "renderizar" (esto es, mostrar físicamente, a través del Tejido Fractal) la fórmula anūbuḫu debido a contradicciones en la propia fórmula. También puede ocurrir debido a fenómenos planares conocidos como Deconstrucciones Numéricas.

Infecciones Fractales, por Jakeukalane.

Uno de los efectos de los Errores Planares es una paralización de la renderización fractal. Los fragmentos que contienen los errores trastocan a los fractales renderizados correctamente, de tal forma que un Error Fractal se puede llegar a extender por un Plano Fractal entero, deteniéndolo por completo.

Efectos idénticos produce que un elemento fractal por renderizar no pueda seguir su fórmula anūbuḫu, aunque ésta esté en perfectas condiciones. En este caso, podría ser debido a una alteración en la Esencia del fragmento fractal, debido a una desautocontención.

También hay Errores Fractales que afectan de una manera especial al Tejido Fractal, volviéndolo gelatinoso y, por lo tanto, no-fractal.

Sea como fuere, los Magos Fractales[r 2] cuando renderizan nuevos objetos u edificios evitan muy cuidadosamente la formación de estos fragmentos fractales infecciosos, conocidos coloquialmente como "Infecciones Fractales".

Distorsiones fractales[editar]

Se engloba como distorsiones fractales a muy diversos acontecimientos, al igual que ocurre con las distorsiones planares (pues se puede entender como tal a la radiación interplanar, a los fragmentos de irrealidad, a los pulsos planares e incluso a los "???"). Se considera distorsiones fractales tanto a la radiación fractal como a las perturbaciones fractal-planares.

Radiación Fractal[editar]

Existen muchos tipos diferentes de Radiación Fractal como no podría ser de otra manera, aunque no se conocen en profundidad. Se ha propuesto que la radiación fractal y las perturbaciones fractales serían la manifestación física de una fuerza elemental fractal, pero su estudio está en estado embrionario aún.

Radiaciones fractales caleidoscópicas[editar]

De hecho, las radiaciones fractales más conocidas son las radiaciones caleidoscópicas e incluso son denominadas por algunos estudiosos como radiaciones pseudofractales, puesto que sólo tendrían una estructura fractal a algunas escalas.

Estas radiaciones tienen la particularidad de desprender "huellas" que al analizarse tienen muchas simetrías y recuerdan a los caleidoscopios, de ahí su nombre. Ejemplos de este tipo de radiación son la Radiación Negra y la Radiación de Amrak.

Sin embargo, otros estudiosos aducen que las radiaciones caleidoscópicas sí que tendrían una estructura fractal a muy baja escala, mientras que la radiación "percibida" (las huellas) serían simples trazas del paso de las partículas fractales antes de desintegrarse. Esto es, desprenderían dos tipos de radiación, una no-fractal, siendo bastante fácil de detectar y otra mucho más débil, generando auténtica radiación fractal, pero muy débil[n 1].

La radiación interfractal se analizará junto con el Ámbito Interfractal.

Se cree que muchas otras perturbaciones de carácter fractal tienen una base en algún tipo de radiación fractal.

Perturbaciones fractal-planares[editar]

Muchas perturbaciones planares habituales son de tipo fractal, aunque se propaguen por Planos cuyas características no sean fractales.

Las Deformaciones Trascendentales[editar]

Una Deformación Trascendental en un Espaciopuerto, por Jakeukalane.

Existen también muchos tipos de distorsiones puramente fractales, como las que afectan a los Espaciopuertos o los Interpuertos realizados con materia fractal. Son conocidas como "deformaciones trascendentales".

Se supone que dichas deformaciones serían provocadas por el paso de cientos de miles de naves con cascos fractales en el interior de los Espaciopuertos, lo que alteraría la radiación propia del Tejido Interplanar o del Tejido Fractal en dichos puntos, transformando la radiación fractal en perturbaciones más fuertes.

Esta perturbación es perceptible en el espectro visible por una niebla naranja o azulada y la formación de fractales (renderización) de tamaño minúsculo que pueden acumularse en la parte exterior de los bordes de las naves, haciendo que se depositen capas y capas, apelmazándose y solidificándose.

Algunos responsables de secuestros a diplomáticos dussianos pudieron ser detenidos gracias a que se analizó la corteza fractal formada en el exterior de las naves de los culpables. Este sistema puede seguir el itinerario de una nave fractal a través de los miles de millones de Interpuertos y Espaciopuertos fractales.

Varias organizaciones que gestionan los Espaciopuertos fractales se han unido para crear Deformaciones Trascendentales controladas y añaden a los minúsculos fragmentos de fractales identificadores que ayudan aún mejor a incrementar la trazabilidad de las naves espaciales. Estos identificadores incluso podrían determinar rutas anteriores y modificar cómo se forma nueva corteza fractal en el borde de los cascos. Estos identificadores fuerzan que el eje de simetría en cada paso a través de un Qruze (en terminología mileguniana especializada, Xalto) varíe, aumentando aún más la capacidad de las fuerzas de seguridad de dichos Espaciopuertos de encontrar a delincuentes o naves secuestradas.

Este reforzamiento en la seguridad de los Interpuertos/Espaciopuertos hace que los delincuentes eviten aquellos que son más concurridos, formándose una red alternativa donde las Deformaciones Trascendentales no están controladas, acabando alguna nave espacial engullida, atrapada en un mar fractal inconmensurable pero diminuto.

Los Dacborhg[editar]
Deformaciones Trascendentales Extremas o Dacborhg, por Valpigle (con materiales de Jakeukalane).

En algunos Espaciopuertos abandonados donde las Deformaciones Trascendentales se acumulan de tal manera que su extensión aumenta de manera incontrolada se produce un fenómeno curioso. La concentración de Deformación Trascendental hace que no se la vislumbre como una simple neblina anaranjada o azulada sino como si todos los alrededores del Espaciopuerto estuvieran sumergidos bajo el agua y que toda la realidad rielase de manera caótica. A estas distorsiones, que pueden generar Errores Fractales e incluso Errores Planares, se las denomina como Deformaciones Trascendentales Extremas o dacborhg.

Normalmente este proceso tarda cientos de años en producirse e incrementa su velocidad cuando en el propio interpuerto aún quedan cientos de naves destartaladas. Cuando la terminal queda totalmente vacía a veces no se produce la transformación de la Deformación Trascendental en dacborhg, intensificándose simplemente la luminosidad azul (o anaranjada).

Que una Deformación Trascendental colapse y se convierta en un dacborhg viene fijado por el llamado Límite de Cubestein-Xytane[r 3]. Este límite, descubierto por dos famosos Dussianos (Cubestein y Xytane), se calcula determinando la cantidad de presión fractal por unidad de Espacio Fractal del lugar (pF̷/sF̷). Al ser el Espacio Fractal muy "amplio", la cantidad de presión fractal tiene que ser muy elevada para que el propio Tejido Fractal riele (que es lo que pasa cuando una Deformación Trascendental se transforma en dacborhg, el Tejido Fractal se ve sacudido por presiones inimaginables).

Otra teoría acerca de la formación de Deformaciones Trascendentales propugna que en su formación tendrían influencia las Fronteras Lógico Matemáticas, Membranas Planares débiles y otras distorsiones producidas por la cercanía de Qruzes.

Esferas Interferentes[editar]

Una Esfera Interferente atraviesa un Plano Fractal, por Jakeukalanen.

Otras perturbaciones son las que se producen cuando se introducen objetos o substancias no fractales en un Plano Fractal puro, generándose las llamadas "Esferas Interferentes". Sería un mecanismo muy similar a como se produce una perla.

También ocurre en otras ocasiones en Planos Fractales Mixtos, pero generalmente sucede ante formas topológicas específicas, generalmente esferas no fractales.

Cuando estas esferas no fractales invaden un Plano Fractal, dicho Plano, definido enteramente de manera matemática (o Anūbuḫu), "percibe" a esas esferas como algo extraño y rápidamente se forman interferencias a su alrededor. Aparecen, por lo tanto, muchas "Esferas" de carácter fractal entorno a los lugares por donde ha pasado la esfera no fractal.

Jsirlrïhêl Fractal y Oscilaciones Fractales[editar]

Oscilaciones en el Jsirlrïhêl Fractal, por Jakeukalane.

Como es natural, el Jsirlrïhêl (/khi-sir-lri-hel/), el Concepto Anexo a la Realidad que une distorsiones planares y fragmentos de irrealidad como si estuvieran extendidos por todo el Milegu, también tiene su aspecto fractal (Jsirlrïhêl Fractal). Y al igual que existen Oscilaciones de Errores (u Oscilaciones en el Jsirlrïhêl), donde el Jsirlrïhêl de un lugar aumenta incontrolablemente sin necesidad de que haya ningún fragmento de irrealidad presente, también el Jsirlrïhêl Fractal puede provocar Oscilaciones Fractales (u Oscilaciones en el Jsirlrïhêl Fractal), donde la Realidad de un Plano Fractal entero se va al traste durante fracciones de segundo infinitesimales[n 2]. Un ejemplo es el del Acantilado ante el Abismo, un Lugar concreto de un Plano Fractal.

Una Explosión Fractalatómica, por Jakeukalane.

Algunas distorsiones pueden ser tan enormes que provoquen explosiones fractalatómicas, esto es, la liberación de energía de manera masiva debido a la ruptura de la propia materia fractal.

Jardines de Errores[editar]

Un Jardín de Errores, por Jakeukalane.

Los Jardines de Errores son acumulaciones de Errores Planares y Errores Fractales que se agrupan formando curiosas formas geométricas. Los Errores Fractales no son muy reactivos con la realidad interna de un Plano, de hecho, pueden llegar a paralizarla mientras que los Errores Planares son tremendamente reactivos, y son capaces de destruir un Plano entero.

Esta suma de Errores de carácter diferente conduce a un Equilibrio inestable donde Errores Planares y Errores Fractales chocan entre sí continuamente neutralizándose y recomponiéndose, puesto que no se aniquilan jamás entre sí, sólo se mezclan.

Se diferencian bastante de otros Jardines Fractales, más mundanos, como los Jardines de Espinas Doradas de la Ciudad Fractal. También lo hacen de los Jardines del Espacio Interplanar, que no son cúmulos de fragmentos de irrealidad o Errores Planares.

Algunos Magos Fractales aducen que en realidad sólo existe un único Jardín Fractal, situado en la Ciudad Fractal, siendo el resto copias. Se pone de manifiesto entonces el fenómeno de la Resonancia, concepto mileguniano que significa que de algo totalmente Único pueden existir diversas facetas separadas. Esto ocurre también con la Ciudad Fractal y otras Estructuras Fractales, conformándose Qadenas Resonantes Fractales.

Colisiones Fractales[editar]

Una Colisión Fractal, por reclusivechicken.

Denominadas en muchas ocasiones como Colisiones Planares porque también afectan a los Espacios Planares, las Colisiones Fractales son extraños fenómenos donde varios Espacios Fractales chocan entre sí, mezclando sus fórmulas matemáticas-anūbuḫu.

Son muy interesantes porque el resultado es diferente a cuando chocan dos Espacios Planares o dos fractales dentro de un Espacio Fractal, puesto que los bordes de los Espacios Fractales también presentan en muchas ocasiones Tejido Interplanar. Al chocar dos Espacios Fractales entre sí se suman ambos Ámbitos, el Fractal y el Interplanar produciendo distorsiones y radiaciones propias de ambos.

También se liberan liberan gran cantidad de fragmentos de fractales sin terminar de renderizar y producen mucha radiación interfractal altamente energética.

El estudio de todas estas radiaciones fractales e interplanares es súmamente interesantes para saber cómo interaccionan las estructuras fractales/interplanares con radiaciones de diferente tipo.

Fue después de observar una diminuta Colision Fractal en su laboratorio cuando una Dussiana llamada Opzivovýwanâ[r 4] se dio cuenta de que la radiación interplanar era absorbida totalmente por los bordes del diminuto Espacio Fractal. Este descubrimiento sentó las bases de las naves interplanares dussianas.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. En realidad esta debilidad no sería tal: las partículas que transportan la radiación fractal serían de mucha energía, aunque debido a ello su tiempo de vida sería menor.
  2. Para algunos estudiosos estas oscilaciones que no terminan de consolidarse en Errores Fractales serían una prueba de que todo el Milegu está simulado en un Plano Computacional. Las Oscilaciones en el Jsirlrïhêl (o en el Jsirlrïhêl Fractal) serían una prueba de la existencia de un Plano Computacional Absoluto. Sin embargo, otros teóricos apuntan a que es sólo una entre las muchas distorsiones fractales existentes.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Esto podría ser similar que le ocurre a las proteínas con los priones.
  2. Los Magos Fractales están inspirados en los fractalistas de la página web Deviantart.
  3. El Límite de Cubestein-Xytane está inspirado en diversos límites físicos que sufren determinados sistemas como las estrellas o los satélites en relación con sus planetas. También está inspirado en los nombres compuestos que se dan a fenómenos físicos descubiertos por varios físicos de manera independiente o que han colaborado (como el Condensado de Bose-Einstein o, de manera más exagerada, el mecanismo de London-Anderson-Englert-Brout-Higgs-Guralnik-Hagen-Kibble-Weinberg). Ejemplos de estos límites serían: el Límite de Roche, el Límite de Chandrasekhar, el Radio de Schwarzschild o el Límite de Tolman-Oppenheimer-Volkoff. Cubestein está inspirado en Albert Einstein y Xytane es la grafía dussiano-castyana de Yukawa (por Hideki Yukawa).
  4. El descubrimiento de la dussiana Opzivovýwanâ (t4) está inspirado en el descubrimiento de la penicilina por Pasteur, aunque también en el LHC y la posibilidad de que se formen microagujeros negros (que no son peligrosos).

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Planos Fractales II: El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.