Esencia (desambiguación)

Ícono de desambiguación DESAMBIGUACIÓN: Esta página es una desambiguación — Sirve para distinguir entre entradas de títulos y/o temáticas similares.

Por Esencia o Esencias se puede hacer referencia a:

Vida real[editar]

(según la DRAE):

1. s. f. Lo que constituye la naturaleza o manera de ser fundamental de una persona, animal o cosa.
2. Cualidad más importante, característica y permanente de una idea, ideología, asunto o problema.
3. Sustancia líquida, muy volátil y de olor intenso, producida por ciertos vegetales y otros cuerpos orgánicos que se emplea para dar olor o sabor a otras sustancias.
4. Persona o cosa que para los demás representa lo más puro y concentrado de cierta cualidad, actitud o forma de ser.
7. quinta esencia (ver también éter y quintaesencia)
1. Lo más puro y concentrado de una cualidad, que está representado por alguien o algo: la quinta esencia de las maravillas.
2. Principio fundamental de la materia, por medio del cual los alquimistas esperaban poder transformar su composición y, en concreto, conseguir la trasmutación de los metales.

Ficciones del Bestiario[editar]

Imontegaverso[editar]

Esencias táumicas, Esencias aspectuales o Esencias: Complejos etéreos y lixiviados mágicos que exhiben y conservan ciertas propiedades o atributos genéricos de la materia base utilizada, y que físicamente serían imposibles de aislar del material en sí.

Milegu[editar]

Esencias del Milegu o Esencias: Objetos metafísicos, modelos abstractos que asignan a un objeto el "valor" o el "significado" que se presenta de él a su alrededor, de manera total y con efectos casi siempre perceptibles.