Escuela de Príncipes-Caballeros

Torreón Balfys, una de las dependencias principales de la Escuela de Príncipes-Caballeros.

Este artículo tiene elementos que forman parte del mundo de Hielo y Hielo.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La Escuela de Príncipes-Caballeros es el lugar más prestigioso donde las familias de la alta nobleza de Eastmark envían a sus hijos varones desde los 9-11 años hasta la adolescencia (aprox. 16 años, cuando ya se consideran mayores de edad).

Enseñanza[editar]

Los profesores enseñan técnicas de duelo, caballerosidad y modales, a leer y escribir entre otras disciplinas.

La táctica y estrategia militar ocupa muchas horas, pero cubre muchas técnicas obsoletas solo por "tradicion".

El idioma Alto Nagirio de las extintas Nagas Septentrionales tiene alta importancia, aunque las nagas mismas fueron barridas de este mundo hace un milenio.

Uso paralelo[editar]

Sirve para socializar con otras personas de la aristocracia y la clase alta. En especial es útil para entender las dinámicas de poder. Se considera común el bullying basado en el rango de nobleza y el poder temporal de una familia sobre otra.

Críticas[editar]

Se ha criticado a la escuela por malcriar a los chicos y no darles las nociones espartanas que servirían para ser un combatiente eficaz en la realidad del campo de batalla. De hecho, los nobles que no van a la Escuela suelen terminar siendo mejores comandantes y soldados. A pesar de eso, con frecuencia tienen que servir bajo aquellos que sí asistieron, los cuales saben manejar mucho mejor la política.

Personajes notables[editar]

Pupilos[editar]

Profesores notables[editar]

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png