Escorpiosauros Negros

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Khur.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Sfera de Uul, el Muro Ciego.   Este artículo tiene elementos creados por NimoStar.   Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  

El Escorpiosaurio Negro (Sauroscorpius Oscurus) es una especie en peligro de extinguir (a todas las demás especies locales) nativa del plano Uul, conocido como Uul, el Muro Ciego, parte de la Metásfera Khur. El Escorpiosaurio Negro es una especie peligrosa pero popular.

Habitat[editar]

Uul es una Sfera relativamente uniforme dentro de IlKhur. Su diámetro es pequeño, pero las criaturas que la habitan son viciosas. Todos los límites del plano estan cubiertos de un material denso y magnético, cubriendo toda luz de Metasol y Metaluna. Su interior es hueco y los animales viven en la superficie interior del revestimiento. En consecuencia, la vida en Uul nunca desarrolló un sentido de la vista, y por ello tampoco biolumniscencia. La atracción gravitatoria atrae a aquello que se aleja lo suficiente de los límites de Uul al vórtice en el centro, donde se encuentra el baricentro del plano. Sin embargo, la atracción magnética a sus "paredes" irregulares (que incluyen cuevas, montañas y reservorios subterráneos de agua) suele ser más fuerte, y aprovechada por los habitantes del plano; la atracción gravitatoria al interior es muy débil por la escasa masa. El interior está lleno de aire a una presión mucho mayor a la típica, y posee proporciones mayores de gases como ozono y argón[1].

Características[editar]

El Escorpiosaurio Negro tiene cuatro pies magnéticos de estructura vertebrada, así como cuatro extremidades arácnidas extra, y una cola de escorpión. Sus pies vertebrados sirven para adherirse a la superficie de Uul, mientras que sus extremidades arácnidas son usadas para hilar una trampa viscosa fina y atrapar a sus presas, las cuales son luego devoradas por sus terribles colmillos sáuridos. Esta trampa viscosa en realidad está hecha de un material metálico flexible a través del cual el escorpiosaurio canaliza sus impresionantes habilidades bioeléctricas para electrocutar a los animales que captura. En ocasión estas capturas incluyen a individuos del sexo opuesto para aparearse. Se cree que este mecanismo surgió para asegurar que sólo los Escorpiosauros Negros de mayor potencial eléctrico sobrevivan.

El depredador adulto pesa entre dos y cinco toneladas, aunque ya estaría cazando desde antes de que su masa llegara a la tonelada bétrica.

Comportamiento[editar]

Los individuos no presentan dismorfismo sexual, pero se reconocen (tanto en género como individualmente) por sus diferentes campos bioeléctricos, con los cuales también expresan a otros sus emociones. Durante la caza, el Escorpiosaurio mantiene su signatura baja para no ser detectado por sus presas hasta que fuera tarde. Su respiración también pasa a ser sólamente dermal como en los anfibios, para no emitir sonido. El escorpiosaurio también compite con otros de sus pares en grandes reuniones en las cuales golpean sus cabezas, golpes que generan rayos y truenos audibles a largas distancias[2].

Especies Relacionadas[editar]

Los Escorpiosaurios Negros son una de cinco especies catalogadas de Escorpiosaurios, todas nativas de Uul. Cada especie tiene un extenso "territorio" y son exclusivas unas de otras, habiendo feroces conflictos territoriales cuando se superponen en un área, excluyéndose entre sí.

Dos de estas especies, los Escorpiosaurios Escarlata y los Escorpiosaurios Carmesí, no tienen las cuatro "patas" arácnidas y en su lugar poseen dos garras escórpicas que actúan como poderosos electroimanes; al cargarlas, un lado y otro de la garra funcionan como los dípolos de un imán, capturando y aplastando con su poder todo lo que haya dentro. Su veneno es una neurotoxina en lugar de un agente corrosivo, a ser inyectada en las heridas causadas por las garras, y no generan ataques eléctricos. Estas especies no capturan a sus parejas momentáneamente, sino que cortejan luego de complejas danzas y alejar a la competencia en combates de pinzas. La principal diferencia entre los Escorpiosaurios Carmesí y Escarlata es su tamaño, siendo los primeros muy superiores en tamaño aunque inferiores en velocidad y número. Los Escorpiosaurios Púrpura tampoco poseen patas aracnoides, y sus garras son más pequeñas no estan fuertemente magnetizadas. En su lugar, su cola generó una adaptación única para funcionar como bobina de Tesla, capaz de cargar electricidad y descargarla en un ataque que es tan paralizante como casi letal. Sus mandíbulas sí estan magnetizadas, y con ellas es que perforan a sus indefensos oponentes para devorarlos. Además de estas tres, existen los misteriosos Escorpiosaurios Azules, que viven en cuevas y sistemas de cavernas, y solo rara vez salen a la superficie. Estos poseen individuos con patas aracnoides, otros con garras escorpioides y otros con ambas, considerándose probable que esto corresponda a un complejo sistema genético-reproductivo y que sean los descendientes de la especie ancestral que dio origen a las otras especies de Escorpiosaurios. Su elusividad los hace difíciles de estudiar.

Las diferencias de pigmentación entre distintas especies de Escorpiosaurios son consecuencia de sus distintas presas, alimentaciones y ambientes, que llevan a ligeramente diferentes composiciones bioquímicas - la coloración es incidental y completamente indiferente para las criaturas ciegas del mundo en perpetua oscuridad de Uul.

Investigación y Posible Uso[editar]

Uul fue descubierto por accidente ya que su signatura eléctrica confunde algunos instrumentos navegacionales usados para pasar planos en ilKhur.  Su utilización económica es difícil porque el vórtice está lejos de las superficies. Sin embargo, algunos científicos y otros investigadores planares volvieron a visitarlo usando esta señal eléctrica como referencia para regresar, cosa que normalmente en otros planos de IlKhur sería imposible sin una estructura localmente construida. Los Buscagenes han mostrado especial interés en las secuencias genéticas del Escorpiosaurio y otras formas de vida Uulianas, en especial por su potencial para el diseño de biomáquinas energéticas. Algunos temen que los Escorpiosaurios mismos puedan ser usados como bioarmas, en especial en combates espaciales donde su adherencia a superficies ferromagnéticas y uso de la electricidad podrían ser claves contra naves enemigas. Han habido reportes que se consideran de posibles utilizaciones ilegales en este sentido en los combates del Imperio Omega sobre el planeta Lixam de Gherat, pero el que los relatos realmente describan Escorpiosaurios (nunca se mencionan por nombre, los adversarios no conocerían de su existencia) ha sido debatido -primeramente por los propios Omega- por lo que se considera sólo un rumor.

Status Interplanar[editar]

El Consorcio para la Protección de la Fauna Inxótica manifestó preocupación por la posible explotación del Escorpiosaurio y la fauna local. Esta organización intentó apelar a la Organización Planar de la Conservación para colocarlo en la lista de "Planos protegidos" por ser único en las criaturas que alberga y mantenerse virgen de civilizaciones. La votación no pudo resolverse ya que hubo un empate técnico entre los planos representados, con la única banca no decidida negándose a romper el empate, puesto que se abstenían "Esperando a ver cómo se desarrolla la situación"[3].

Culturas Comerciales[editar]

El conocimiento de los Escorpiosaurios Negros se difundió rápidamente por su popularidad como ícono. A diferencia de otros animales como las Abysspas o las Ñarañas que generan terror, los habitantes de distintos planos reconocieron a los escorpiosaurios como un animal que "es cool", "mola mucho" y "es re groso" (sic). Escorpiosaurios Negros han protagonizado películas como "Escorpiozilla", "Negrión", "Parque Escorpiosáurido" y "Juanito y los Escorpiosaurios Clones" (esta última infame entre la crítica por su bajo presupuesto y poca originalidad), así como diversos spin-offs. Los Escorpiosarurios aparecieron en no menos de cuatro emisiones distintas de "LO MÁS X-TREMO" del Undiscovery Channel de Lepos-4 (los leposianos son especiales fans de los Escorpiosaurios Negros), todos durante el período del Dr. Miau.

Notas[editar]

  1. Se cree que la mayor proporción de ozono está relacionada con los fenómenos eléctricos, ya que estos pueden alterar a las moléculas de oxígeno de esta manera.
  2. Las criaturas de Uul suelen tener sentidos del oido más desarrollados así como el tacto y el sentido bioeléctrico, debido a la falta de luz externa en el plano.
  3. La proveniencia planar de este voto y a qué raza pertenece se deja como un ejercicio al lector.

⚜️[editar]

Nimo logo 1.png
NimoStar
Sus derechos le "pertenecen" (?). Intenta consultarle antes de cambiar el lore.

Agregar un comentario...