Escheria

Los edificios de Escheria presentan abundantes arcos, mosaicos y escaleras.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Daisy Games painting.jpg
Este artículo se inspira profundamente en lo siguiente:
Arte de M.C. Escher
No posee ninguna relación canónica con ello.

Icon inspiración.png

Escheria es una ciudad deshabitada flotante y de extensión infinita con una arquitectura extraña y una geometría del espacio muy variable. Este lugar se sitúa en el entremundos (territorio entre planos, cercano al universo Munosilepia). Muchas veces se lo describe como una ciudad de edificios imposibles y con recursividades espaciales, con alta semejanza a los cuadros de M.C. Escher.

Características[editar]

Las edificaciones son de color generalmente blanco y negro, con arquitectura de abundantes arcos, escaleras y domos situadas en múltiples direcciones. Las escaleras tienden a presentar orientaciones extrañas. La gravedad de estas edificaciones es extraña: las paredes y techo pueden presentar sus propios vectores gravitatorios, actuando a su vez como suelo. Las edificaciones también presentan ocasionalmente portales planos encuadrados en arcos, hacia otros edificios o incluso otros demiversos edificados de Escheria, o a zonas del mismo edificio, a veces formando recursividades infinitas. Rara vez presentan portales planos de acceso hacia otros mundos.

Ubicación[editar]

Estas edificaciones flotan en el vacío, a veces individualmente, otras veces conectadas a otros edificios mediante puentes, y otras veces en pequeños pueblos-planetoide a enormes ciudades esféricas. Estos grupos de edicaciones poseen abundantes suelos pavimentados con mosaicos hiperbólicos y/o aperiódicos. En ocasiones es posible encontrar edificios rotos o con puentes rotos, así como pueblos-planteoides fragmentados a causa de colisiones e impactos.

Algunos territorios de Escheria son espacios toroidales cerrados que parecen presentar un número infinito de edificios estables y conectados entre sí formando una red. En realidad todos son el mismo edificio o grupo de edificios, conectados a sí mismos a causa de la geometría del espacio en el que están confinados.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

0
 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Icon pluma dorada 1.png