Escarabajos nacarados de bronce

Escarabajo Nacarado de Bronce.[n 1]

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de dominio público, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Escarabajos nacarados de bronce son una especie de escarabajos post-Dussianos del futuro lejano del Milegu.

Son fitoinsectos que perfeccionaron el proceso bioenergético de la thothosíntesis[r 1] - es decir, se alimentan transformando conocimientos ocultos y esotéricos en energía fisiobiológica (ATP y NADPH[r 2]).

Desarrollo[editar]

Los escarabajos post-Dussianos notaron que la censura no era suficiente para evitar la sobreabundancia de Grandes Secretos. La censura nunca destruía los datos, sino que sólamente los colocaba bajo una fina capa de otros datos. ¿Cómo podía incrementarse la entropía de manera que no fuera fácilmente reversible? El orden del Milegu estaba aumentando demasiado, lo cual invitaba al Devorador conocido como la Esencia de la Paranoia.

Las investigaciones demostraron que la mejor forma de incrementar la entropía era el consumo de energía - así es que los escarabajos nacarados de bronce literalmente se alimentan de secretos, obteniendo una fuente de energía muy potente y simultáneamente evitando que la acumulación de esta información precipite la Tormenta de Fuego - Al menos, por un tiempo.

Notas[editar]

  1. Los Escarabajos Nacarados de Bronce, como otros escarabajos posdussianos, son un ejemplo de evolución convergente desde una forma dussiana a una forma escaraboide. La evolución convergente de escarabajos ha sido documentada; ver por ejemplo aquí: The evolution of scarab beetles tracks the sequential rise of angiosperms and mammals Este icono dirige a una versión de scihub del paper inmediatamente anterior.Este icono dirige a una versión archivada en Internet Archive del enlace inmediatamente anterior..

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Nombre inspirado en Thoth, dios egipcio de los conocimientos ocultos y esotéricos.
  2. Ver Adenosín trifosfato y Nicotinamida adenina dinucleótido fosfato.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png