Escarabajos Vhälatrill

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Escarabajos Vhalatrill»)
Un Escarabajo Vhälatrill en Ul, la estrella de su sistema, por KymerArt.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Estrella Ul.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de KymerArt, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Escarabajos Vhälatrill surgieron a partir de una facción rebelde de los Escarabajos Arcoíris cuando el pueblo egipcio qenalita (de Dussla Tierra[1]) desapareció y se dejó de creer en que los escarabajos arrastraban a Ulel Sol[1]. Los rebeldes —los futuros Escarabajos Vhälatrill— no compartían la opinión de los Escarabajos Arcoíris más ortodoxos de seguir haciéndose pasar por dioses ante otros pueblos y así someterlos.

Origen[editar]

El descontento entre algunas capas de la sociedad arcoíris era patente antes de la extinción de los egipcios qenalitas debido a que los proyectos megalómanos y la subordinación de la naturaleza al afán de poder arcoíris no sólo no había disminuído después del Ascenso a la superficie, sino que había aumentado.

La constatación de la extinción y el inicio de expediciones para someter a otros pueblos supuso un punto de inflexión entre algunos linajes escarabajoarcoríris[n 1]. La rebelión comenzó con pequeños sabotajes en proyectos de alta tecnología del Mar Terúneosel Mar Mediterráneo[1], pero la reacción ortodoxa fue feroz.

Exilio[editar]

Al ser perseguidos y encerrados por sus antiguos compañeros, los Vhälatrill se exiliaron de Dáfrica[n 2].

Los rebeldes pronto conformaron su propia sociedad, separada del resto de Escarabajos Arcoíris y poco a poco fueron transicionando a una nueva especie. Las escisiones evolutivas son una constante entre los Escarabajos de Duss (véase El Ascenso de los Escarabajos) debido a su alta mutabilidad (compartida por el resto de especies dussianas). Pese a todo, aún seguían considerándose como Escarabajos Arcoíris puesto que la transformación más radical de su biología aún no había sucedido.

Después de años de ser hostigados por los Arcoíris allá a donde iban, los Vhälatrill decidieron abandonar el planeta.

Migración[editar]

Estando, por lo que sabían ellos, Duss (de donde huían), PlühnMarte[1], Dssahyla Luna[1], DushyVenus[1] y LôphkỳMercurio[1] ocupados por diferentes razas (Nibors, Vonareses, Taltors, Dussianos…)[n 3] eligieron de destino de viaje la estrella Ul.

Tecnología[editar]

Para desplazarse usarían las famosas naves tubos invisibles, llamados así por la extraordinaria velocidad a la que viajan.

Para este desplazamiento necesitaban un material con el que protegerse del calor y de las reacciones nucleares constantes. Después de varias décadas de investigación encontraron el material necesario para sus planes. Una aleación de hierro celeste, mithril y adamantina (llamada Vhäthrill) podría resistir perfectamente las "condiciones climáticas". Pero para esa aleación hacía falta muchísima energía.

Mas estos semi-artrópodos encontraron la solución. Raptaron a unos Espejos Andantes, ejemplares de una especie esclavizada por los Arcoíris para simular que movían a Ul y así engañar a los egipcios qenalitas, pero los escarabajos irisados se dieron cuenta del secuestro y se prepararon para recuperar los ejemplares arrebatados.

La Batalla de la Esclavitud se libró en el lugar en el que después se formó el desierto del Sáhara. Antes de la batalla ese paraje estaba cubierto por una selva parecida a la amazónica, no en amplitud (pues la del Sáhara era del tamaño de Francia) pero sí en variedad de especies de plantas y animales.

Con la ayuda incondicional de los Espejos, lo Vhälatrill derrotaron a los Arcoíris.

A esta contienda se la llamó así por que en ella los Espejos Andantes dejaron de ser esclavos de los Arcoíris para estar bajo la tutela de los Vhälatrill, pudiendo tener una vida digna con comida, trabajo, vivienda…

Después de ganar la guerra, los Vhälatrill empezaron a hacer experimentos con el Vhäthrill.

Poco después de establecerse en Ul encontraron algo extraño en las manchas solares. Eran túneles que llegaban hasta el núcleo de Ul. Sus constructores habían sido los Venusianos. Después de tener algunos encontronazos militares con ellos, los Vhälatrill compartieron la estrella Ul.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.
  1. Es interesante destacar que la mayoría de estas familias rebeldes tenían ascendencia procedente de los Escarabajos Pseudodorados o, incluso, de los Escarabajos Negros-Dorados.
  2. Dáfrica es el nombre del continente de África en Duss. También se la conoce como "África qenalita", debido a que Duss está en el Plano de Qenal. Sin embargo, es una suposición muy arriesgada pensar que sólo hay una África en todo el Plano de Qenal.
  3. Estas razas son originarias de otros Planos y viven en otros Planos. Entonces ¿Cómo es que viven a la vez en el Plühn o en Dushy? Debido a los Planos Anidados. Los Planos Anidados son Planos contenidos dentro de otros.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Escarabajos Vhälatrill
Este artículo está inspirado en la imagen siguiente:
Escarabaeo
No posee ninguna relación canónica con ello.

Tres elementos de este artículo (Nibors, Vonareses, Taltors) están basados en el libro siguiente:
Otherland
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (hierro celeste) está basado en el libro siguiente:
La Materia Oscura
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Mithril) está basado en el libro siguiente:
El Señor de los Anillos
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (adamantium) está basado en el universo de cómics siguiente:
Marvel
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.