Escarabajos Vhälatrill Exiliados

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Estrella Ul.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dushy.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Lôphkỳ.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ayimeart, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Un Vhälatrill Exiliado que ha recuperado la base orgánica de su biología, por Ayimeart.

Los Escarbajos Vhälatrill Exiliados son descendientes directos de los Vhälatrill[n 1]. Los Vhälatrill Exiliados tuvieron que abandonar su hogar en Ulel Sol[1] de donde fueron expulsados por los Escarabajos Shölait, también descendientes de los Escarabajos Vhälatrill, en dirección a LôphkỳMercurio[1].

Su reasentamiento en Duss conllevó algunos pequeños roces con otros Dussianos, como los Dussianos Dorados. En el Planeta Dushy fueron recibidos con entusiasmo por la subespecie de Escarabajos Dussianos que habían decidido revertir su evolución. Estos Escarabajos re-dussinificados ayudaron a los Vhälatrill Exiliados a que algunas partes su cuerpo volviesen a ser de base orgánica, en vez de estar compuestas de aleaciones particulares de hierro celeste, mithril y adamantina (vhätrill). Dichas partes unían la armadura que llevaban los Escarabajos Vhälatrill con la parte que aún permanecía siendo orgánica y les permitían soportar enorme calor producto de las reacciones nucleares de fusión de Ul.

Los Escarabajos Shölait expulsaron al resto de Vhälatrill que aún vivían en Ul paulatinamente hasta que sólo quedaron algunos reductos bastante profundos, inalcanzables para los Escarabajos Shölait puesto que sus Esferas de Energía no eran capaces de soportar la temperatura del núcleo solar. Estos Escarabajos Vhälatrill no sólo tenían el vhätrill para protegerse sino que habían conseguido acceder al secreto de la tecnología de las Esferas de Energía, por lo que combinaron ambos, mejorando las Esferas de Energía enormemente. Se conoce a estos Vhälatrill como Vhälatrill del Núcleo.

Muy posteriormente en la historia dussiana los Vhälatrill del Núcleo y los Vhälatrill Exiliados se reencontrarían, aunque para entonces no pudieron convivir debido a sus diferencias anatómicas. Los Vhälatrill del Núcleo se establecieron también en los núcleos de los planetas del Sistema Estelar de Ul.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Se les considera una división evolutiva de los Vhälatrill en su estado final, cuando ya habían sido expulsados de Ul. Cuando vivían en Ul eran Escarabajos Vhälatrill comunes.
  1. 1,0 1,1 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Vhälatrill Exiliados
Un elemento de este artículo (hierro celeste) está basado en la trilogía siguiente:
La Materia Oscura
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (Mithril) está basado en la trilogía siguiente:
El Señor de los Anillos
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (adamantium) está basado en el universo de cómics siguiente:
Marvel
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.