Escarabajos Negros Dorados

De Bestiario del Hypogripho
Un Escarabajo Negro Dorado, por Spidermilkshake.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Escarabajos Negros-Dorados

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.   Este artículo está ilustrado con imágenes de Spidermilkshake, ninguna otra persona. ningún autor adicional y nadie más.  

Los Escarabajos Negros Dorados, junto con los Escarabajos Dorados y los Escarabajos Arcoíris, son una de las tres especies de Escarabajos Áureos[n 1], un subtipo de Dussianos producto de una larga y complicada evolución.

Descendientes de los Dussianos Subterráneos y de los Escarabajos Subterráneos, los Escarabajos Negros Dorados todavía tenían muchas características dussianas. Modificaron más sus alas y las hicieron más grandes. No tenían ningún ala en su cabeza y su cola era más corta. Fruto del uso continuo tras generaciones y generaciones, las técnicas genéticas de los Escarabajos Negros Dorados casi igualaban las de los mejores genetista-evolucionistas de Dussia.

En su salida a la superficie de Duss la Tierra[n 2], llegaron a un nivel más alto que los Escarabajos Negros, pero mucho después que los Escarabajos Dorados. Es por ello por lo que los Escarabajos Negros Dorados son considerados como la especie "intermedia" entre los Escarabajos Negros y los Escarabajos Dorados.

Eran seres neutrales pero fueron juzgados como malvados por el resto de Dussianos. Aun así, fueron considerados menos malvados que sus hermanos los Escarabajos Dorados.

Los Escarabajos Negros Dorados querían llegan a la superficie pero a la vez despreciaban los extravagantes proyectos de los Escarabajos Dorados. Así que no se cubrieron a ellos mismos enteramente de oro, mostrando su oposición a dichos proyectos.

Pero la historia habría sido diferente de acuerdo con la narración que cuenta la épica de "El Ascenso de los Escarabajos".

Los Escarabajos Negros Dorados no habrían seguido el rápido avance del grupo de los Escarabajos Dorados, por lo que los Espíritus Dorados se habrían ido con ellos, dejando a los Escarabajos Negros Dorados solos. Por lo tanto, la mezcla entre Espíritus Dorados y los antiguamente Escarabajos Subterráneos habría sido menor, dando lugar a los Escarabajos Negros Dorados.

Como todos los Escarabajos en un primer momento, los Escarabajos Negros Dorados también querían alcanzar la superficie y controlarla. Realizaron muchos planes, algunos de ellos muy complejos, para acceder a la superficie con seguridad y establecer asentamientos permanentes: bien defendidos y con todos los recursos disponibles a su alcance. El planteamiento estratégico de los Escarabajos Negros Dorados garantizaba no sólo un suministro garantizado de alimentos o agua, sino también la posibilidad de un acceso continuo a la extracción de metales necesarios para las cámaras criogénicas y para permitir la evolución controlada de los miembros de sus comunidades.

Pese a que sus intenciones no incluían el exterminio ni la esclavización de las especies indígenas del planeta, algunos de estos planes, aunque muy modificados, serían llevados a cabo por los Escarabajos Dorados para esclavizar a más especies.

De hecho, su plan de controlar los recursos de otras poblaciones para garantizarse el suministro, así como la idea de aparecer ante los nativos como dioses para evitar cualquier tipo de rebelión o enfrentamiento violento, sería usado por los Escarabajos Dorados primero y por los Escarabajos Arcoíris después para controlar a la población de seres humanos de Duss.

Cuando llegaron a la superficie su ser de poder había crecido mucho finalmente y se aliaron con los Escarabajos Dorados, adoptando su simbolismo y costumbres.

En la etapa final de la que se tiene noticia de estos Escarabajos ya habrían adoptado la apariencia y los atributos que definirían posteriormente a sus descendientes, los Escarabajos Arcoíris. El simbolismo que emplearon fue el de recubrirse de metales preciosos y representarse mediante tocados que semejasen al Sol.

Hay algunos dussianólogos que consideran a los Escarabajos Negros Dorados de este último período lo suficientemente diferentes morfológicamente para constituir una especie diferente: los Escarabajos Pseudodorados.

Los Escarabajos Negros Dorados desarrollaron una gran diversidad de tecnologías, que luego fueron usadas por sus descendientes para estudiar a los seres humanos de la superficie del planeta.

Escarabajos Pseudodorados[editar]

Los Escarabajos Pseudodorados fueron una etapa intermedia de los Escarabajos Negros Dorados antes de que aparecieran los Escarabajos Arcoríris, fruto de la mezcla con los Escarabajos Dorados (o "Escarabajos Dorados de la Superficie").

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. La clasificación de "Escarabajos Áureos" es muy discutida. En primer lugar, el número de especies incluidas bajo el epíteto de "Escarabajos Áureos" varía según se acepte como válida o no la explicación que da la épica "El Ascenso de los Escarabajos" de la evolución de todos los Escarabajos Dussianos. Además, está el problema de la inclusión de varias especies o subtipos como Escarabajos Áureos. El primer problema trataría sobre los Antiguos Escarabajos Áureos. Los Antiguos Escarabajos Áureos serían Escarabajos Subterráneos que habrían comenzado a incluir elementos dorados en sus ujirjut (élitros) como forma de adaptación al medio, pero antes de ninguna fusión con Espíritus Áureos. Es por eso por lo que muchos no los consideran como Escarabajos Áureos. Otros Escarabajos no considerados tradicionalmente como Escarabajos Áureos, los Escarabajos Negros, sí que tendrían una pequeñísima porción de Espíritus Áureos, por lo que deberían incluírselos en dicha clasificación. Además, también habría que incluir a las especies descendientes como los Escarabajos Vhälatrill, los Shölait o incluso a los Escarabajos Dussinificados.
  2. En el Plano de Qenal.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.

Agregar un comentario...

¿Tienes un comentario sobre esta página? Agrégalo aquí o edita la página directamente.


Nombre: (Consejo: si accedes a tu cuenta no tendrás que escribir tu nombre manualmente)