Escarabajos Dussianos

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Estrella Ul.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Dushy.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Plühn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Lôphkỳ.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Escarabajos Dussianos son una serie de especies dussianas con anatomías diferenciadas de los Dussianos de Dussia y específicamente, de los Dussianos Venerables que habían colonizado multitud de mundos en la Galaxia de Antip y en la Galaxia de QyphlosVía Láctea[1], en el Plano de Qenal. Por contra, los Escarabajos Dussianos se originaron imitando una de las formas de vida de una colonia que perdió el contacto con el Imperio Dussiano y, contraviniendo todas las leyes imperiales, modificaron su anatomía de manera extrema.

Aunque estas especies son nativas de Dussla Tierra[1] pronto se extendieron a otros puntos del Sistema Estelar de UlSistema Solar[1] como la propia Estrella Ulel Sol[1] y, posteriormente, al Planeta DushyVenus[1], al Planeta LôphkỳMercurio[1] y al Planeta PlühnMarte[1], entre otros.

En Dushy algunos de estos Escarabajos Dussianos decidieron revertir el proceso y se convirtieron en Escarabajos Dussinificados, a los que no se les suele incluir entre los Escarabajos Dussianos.

Algunas colonias de Escarabajos Vhälatrill Exiliados y Escarabajos Venuhis se han establecido en otros puntos del Imperio Dussiano, por lo que la filiación fuera del Sistema Estelar de Ul bien podría ser bastante extensa.

Colonización dussiana de Antip[editar]

La colonización dussiana de la Galaxia Qyphlos fue un hecho inesperado. El Imperio Dussiano apenas abarcaba un brazo galáctico de la Galaxia de Antip, donde habían tenido muchísimos problemas: razas violentas (tanto inteligentes como en la forma de enormes ejércitos como las Grandes Plagas), fenómenos extraños, dussianofagia por locura del espacio, explosiones de gas espacial, etc., habían ralentizado la expansión del incipiente Imperio Dussiano.

Pese al conocimiento del motor de fisura, su instalación y uso era terriblemente caro y se mantuvo la colonización mediante cruceros espaciales, equipando sólo a las naves de las zonas más externas del Imperio con motores de fisura.

Pero no fue una nave de este tipo la que llegó a la Galaxia de Qyphlos.

Nave estelar Einderswo[editar]

La nave estelar Einderswo, categorizada como nave nodriza estaba explorando el Sistema Estelar de Btou (en la Galaxia Antip) cuando, inadvertidamente, atravesó un Qruze con la buena fortuna de que dirigía a otra zona dentro del propio Plano de Qenal.

Seguramente que muchas otras naves estelares dussianas atravesaron anteriormente un Qruze de manera accidental, pero esta nave fue la única en conseguir volver a la Galaxia de Antip, volviendo a atravesar el Qruze.

Especies de Escarabajos[editar]

Después de la llegada de los Dussianos a Duss y su refugio bajo tierra, los primeros Escarabajos Dussianos fueron los descendientes de los Dussianos Subterráneos y conocidos como Escarabajos Subterráneos. Posteriormente, durante el Ascenso de los Escarabajos se fueron subdividiendo más especies.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.