Escarabajos Arcoíris

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Escarabajos Arcoiris»)
Representación artística de un Escarabajo Arcoiris, por Beykex y CassDalau.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Beykex, de CassDelau, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Escarabajos Arcoíris son el grupo más importante en los que estaban divididos los Escarabajos Áureos[n 1].

Historia[editar]

Origen[editar]

Estos seres descendieron de los Dussianos que llegaron antiguamente a Dussla Tierra[1] y tuvieron que refugiarse en enormes cuevas en el subsuelo a causa de la temperatura de la superficie, demasiado baja para permitir la supervivencia dussiana. A lo largo de los siglos, los Dussianos Subterráneos primero y los Escarabajos Subterráneos después, fueron adaptándose al clima terrestre de las cálidas cavernas del subsuelo y paulatinamente volviendo a la superficie. Este proceso se cuenta en la épica conocida como El Ascenso de los Escarabajos.

Establecimiento en la superficie[editar]

Descendientes directos de los recién llegados a la superficie (los Escarabajos Dorados y los Escarabajos Negros-Dorados), los Escarabajos Arcoíris pronto se establecieron férreamente en la superficie. Sus numerosos proyectos megalomaníacos conllevaron la transformación radical del entorno natural y el sometimiento de muchos pueblos humanos, especialmente el pueblo egipcio qenalita. Para ello representaban que arrastran a Ulel Sol[1] por el firmamento, haciéndose pasar por dioses.

El uso de la población humana como mano de obra esclava fue una de sus características. Pese a la rigidez social entre los propios Arcoíris, el descontento de la población civil fue creciendo hasta culminar en un estallido de violencia coincidiendo con la extinción del pueblo egipcio qenalita.

Guerra civil arcoíris-vhälatrill[editar]

Esta extinción, junto con la discusión de planes aún más ambiciosos para someter a la mayoría de pueblos de Dáfrica, suscitaron el inicio de un cisma social entre los Escarabajos Arcoíris que desembocó en una escisión evolutiva: los Vhälatrill.

Las fuentes divergen aquí según sean de los Vhälatrill o los Arcoíris. Según los Vhälatrill, el control absoluto de los Escarabajos Arcoíris fue aumentando incluso aún más, lo que no dejó más remedio a los Vhälatrill que la huida del planeta. Según los Escarabajos Arcoíris, los Vhälatrill solo eran un grupúsculo dedicado al sabotaje y al terrorismo y tuvieron que tomar medidas más duras de lo habitual.

Cuando los Vhälatrill se fueron de Duss, guerrearon contra los Arcoíris, exterminándolos casi por completo en una guerra fraticida. El inicio de esta guerra coincidió con los primeros compases de la Guerra Muerta.

Después de la guerra civil[editar]

Después de una hambruna y de otra guerra civil, la población de los Arcoíris había mermado hasta casi la mitad (1.000.000.000). Siguió una época muy inestable, pero luego prosperaron.

Reunificación de los Escarabajos[editar]

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Los Escarabajos Negros llegarían a la superficie con algunos gobiernos arcoíris ya establecidos.

Reencuentro dussiano[editar]

ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Esta sección es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente

Aún no se tiene certeza de cuando se produjo el reencuentro entre los descendientes de los Dussianos Subterráneos, de los Escarabajos Subterráneos y de los Dussianos procedentes de Dussia.

Anatomía[editar]

Su anatomía es bastante diferente de los escarabajos terrestres[n 2] pero son muchas las similitudes debido a que los escarabajos terrestres fueron el modelo que tomaron los Dussianos Subterráneos para poder adaptarse a las (para ellos) temperaturas extremadamente frías.

Comportamiento[editar]

Estos escarabajos eran de temple elevado y muy orgullosos de sí mismos. Según algunos estudiosos eran leales a su peculiar código de honor pero también fueron crueles en extremo. Los Arcoíris, siguiendo el mismo patrón de conducta que los Escarabajos Dorados, son tan arrogantes, engreídos y orgullosos que no tienen ningún reparo en esclavizar a razas enteras.

Los Arcoíris cometieron grandes barbaridades y crearon a los Dioses Egipcios de Qenal para controlar mucho mejor a los pueblos humanos.

Lista de dioses egipcio-dussianos[editar]

Ra, Amón-Re, Amón, Anubis, Apis, Bes, Horus, Osiris, Bastet, Isis, Maat y otros muchos fueron creados por los Escarabajos Arcoíris.

Sin embargo, hubo algunos dioses y monstruos que no fueron creados por ellos: como los Ammemait o como el Dios Sobek y la Diosa Neftis.

Poder[editar]

Así, los Escarabajos controlaron a miles de seres y dominaron algunos Planos pequeños. Controlaron a los La'hi'ni'mar, a los Aylass, etc.

También hicieron algunos viajes a Aînaldalaken, donde vivían los Iluminados y llegaron a controlar dicho lugar.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. El número de especies incluidas entre los Escarabajos Áureos es motivo de discusión. Frecuentemente se incluyen solo tres, pero a veces también se incluye a los Escarabajos Negros, elevando la cifra a cuatro.
  2. Según un antiguo texto que analizaba a los Escarabajos Arcorís, estos habían tomado esta forma ya en la superficie. Es decir, que las modificaciones genéticas tradicionalmente planteadas como adaptaciones a las profundas cavernas donde convivieron los Dussianos Subterráneos y los Escarabajos Subterráneos no habrían sido tales. Según estos documentos, los Escarabajos Subterráneos no habrían existido y los Dussianos que volvieron a la superficie habrían tomado esa forma ante los pueblos humanos para controlarlos ya que habían observado que estos adoraban anteriormente a los escarabajos nativos. La veracidad de esta fuente sigue siendo motivo de polémica.
  1. 1,0 1,1 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Escarabajos Arcoíris
Este artículo está inspirado por la imagen siguiente:
Escarabeo
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.