Escarabajos Shölait

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Escarabajo Shölait»)
Un Escarabajo Shölait, por Manolo Shaggy.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Estrella Ul.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Manolo Shaggy, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Escarabajos Shölait son descendientes de los Escarabajos Vhälatrill.

Aunque algunos citan a los Escarabajos Shölait como la Tercera Caída en el Mal de los Dussianos o de una familia dussiana, los Escarabajos Shölait no son realmente una especie malvada. Simplemente su vanidad fue tal que les llevó a romper cualquier clase de relación con el resto de la familia dussiana.

Ello provocó que expulsaran a los Escarabajos Vhälatrill, a los que no consideraba dignos puesto que aún tenían que fabricarse sus armaduras y trajes de presión. A consecuencia de ello, su movilidad a lo ancho del Ulel Sol[1] era muy reducida, por eso se desplazaban casi exclusivamente en Esferas de Energía.

Aprovechando esa debilidad, los Shölait encerraron en sus Esferas de Energía (muy similares en su función a los Pllanos) a los Vhälatrill, y les arrebataron sus armaduras de Vhäthrill y después lanzaron las Esferas de Energía con dirección a LôphkỳMercurio[1].

Los Vhälatrill que llegaron a Lôphkỳ fueron después llamados los Vhälatrill Exiliados.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. 1,0 1,1 El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Escarabajos Shölait
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.