Escala de Gordichov

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La Escala Planar de Sergei Gordichov, o Escala Gordichov para resumir, es una clasificación de organizaciones en base a sus actividades planares.

Se trata de una herramienta para evaluar el poder y la presencia de organizaciones. Frecuentemente la escala es utilizada por organizaciones interplanares que quieren evaluar prospectivos aliados, adversarios o competencia; también permite distinguir quienes pueden ser considerados como iguales, y cuales organizaciones operan enteramente en otro nivel. Por la misma naturaleza de la Escala, sin embargo, sólo suele ser accesible a oragnizaciones de nivel de cosmopólisis Gamma o superior.

La forma de expresar la escala se divide en tres calificadores: Extensión, Cosmopólisis e Intensidad. La expresión de la Escala Gordichov se da mediante la conjunción de estos tres términos, separados por un guión. La Intensidad soporta la combinación de sus distintas expresiones según cuales apliquen, ordenados del más avanzado al más trivial, mientras que la Extensión y Cosmopólisis se expresan sólo con uno de los niveles. Así, por ejemplo El Instituto está según la Escala de Gordichov en el nivel 1-Alfa-אABCDN.

Nivel de Extensión[editar]

Se trata de cuántos planos controla una organización o civilización. La escala es linear, cada nivel incluye los logros de los anteriores.

0[editar]

Esta organización no controla su plano o solamente controla planos irrelevantes (tales como pequeños Planos Artificiales).

1[editar]

Esta organización controla al menos un plano significante (a menudo su principal o de orígen).

2[editar]

Esta organización controla múltiples planos.

3[editar]

Esta organización controla multiversos meta-planares, tales como Metásferas o Qadenas.

X[editar]

Esta entidad u organización podría concebiblemente controlar el Omniverso.

Nivel de Cosmopólisis[editar]

Clasifica cuánto conoce y/o puede recorrer esta organización del Omniverso.

Epsilon[editar]

Inconsciente. Esta organización no conoce de otros planos y cree o supone el suyo/los suyos como la enteridad de la existencia.

Delta[editar]

Semiconsciente. Esta organización conoce teóricamente de la existencia de otros planos, pero no tiene contacto abierto reconocido con ellos.

Gamma[editar]

Despierta. Esta organización sabe fácticamente de otros planos y puede tener contacto con ellos, pero es incapaz de visitarlos bajo sus propios medios.

Beta[editar]

Demiviajante. Esta organización conoce y puede viajar a otros planos bajo su propia iniciativa, aunque está limitada en los planos de posible destino.

Alfa[editar]

Omnipólita. Esta organización tiene concepción del Omniverso, conoce prácticamente de Umaggar/el Milegu y es capaz de recorrerlos.

Nivel de Intensidad[editar]

Se trata de hasta donde llega el poder sobre los planos que controla una organización. A diferencia de las otras escalas, esta soporta y requiere el mencionar más de una de sus expresiones según cuales apliquen; aunque "P" normalmente es incompatible con los demás.

P[editar]

Sólo se reconoce su presencia.

N[editar]

Su control es nominal, autoproclamado y reconocido.

D[editar]

Su control es económico, industrial, político y/o cultural concreto.

C[editar]

Su control se extiende a la terraformación de territorios bajo su control.

B[editar]

Su control incluye todas las formas de vida de territorios bajo su control.

A[editar]

Su control se extiende a escala molecular de territorios bajo su control.

א[editar]

Su control llega a niveles subatómicos, cuánticos, espaciotemporales y/o de supercuerdas según el caso.

Tabla de organizaciones y civilizaciones[editar]

Organizaciones según su lugar en la Escala de Gordichov
Nombre Total Extensión Cosmopólisis Intensidad Calificación
El Instituto 1-Alfa-אABCDN 1 Alfa אABCDN Planar[1], Omnipólita, Avanzado
Thirumitas 1-Gamma-DN 1 Gamma DN Planar, Demiviajante[2], Industrial
Amos Oscuros 2-Alfa-BCD 2 Alfa BCD Multiplanar, Omnipólita, Dominador
Siempreesperantes 3-Alfa-¿? 3 Alfa ¿? Metaplanar, Omnipólita, Indeterminado
Glasianos 2-Beta-CDN 2 Beta CDN Multiplanar, Demiviajante, Transformador
Escorpiosauros Negros 0-Epsilon-P 0 Epsilon P Subplanar, Aislado, Incivilizado
Autos Autistas 0-Epsilon-P 0 Epsilon P Subplanar, Aislado, Incivilizado[3]
Mentir-Osos (Sectas) 2-Alfa-אP 2 Alfa אP Multiplanar, Omnipólita, Buscador[4]
  1. Han habido objeciones al considerar al Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas como monoplanar en control. Aunque nominalmente sólo controla Qüoit, tiene estaciones en numerosos otros planos; en adición, su Rayo de Ascensión es temido en muchos confines del Omniverso, por lo que algunos (frecuentemente sus oponentes) han argumentado que les cabría la clasificación X. La decana Mllaen Reyna se ha reido de estas "delirantes acusaciones infundadas". La vasta mayoría de la comunidad interplanar ha reconocido que el Instituto sólo controla su propio plano singular.
  2. Existe una controversia sobre los Thirumitas respecto a su lugar entre Gamma y Beta, puesto que si bien controlan el Acelerador en cierta medida, este utiliza mayormente tecnología extraplanar que aún no son capaces de manufacturar o mantener sin asistencia.
  3. Aunque los Autos Autistas son la única forma de consciencia en su plano, no lo controlan. Aunque este plano parece ser artificial y avanzado, los Autoistas en sí parecen carecer de prácticas para crearlo o mantenerlo.
  4. Los Mentir-Osos son una especie de las Postimetrías de Umaggar; como tal la aplicación de la Escala de Gordichov a ellos es controversial (ver su página para mayores precisiones). Son notables por saltear todos los niveles de Intensidad entre el primero y el último, no poseyendo una sociedad industrial y sin embargo manipulando localmente las reglas de la realidad a través de Inartefactos.

⚜️[editar]

0
 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png