Erizos vomitadores

Erizo vomitador con vómito azul oscuro.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los muy comúnmente llamados Erizos vomitadores son una especie de animales mamíferos pequeños recubiertos con púas. Estas peculiares criaturas son originarias del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

Semejantes al erizo común de la Tierra, los erizos vomitadores son igual de rechonchos, poseyendo una silueta redondeada. Pesan cerca de 1 kg y miden de 130 a 300 mm de largo y posee 120 a 150 de altura. Los machos son ligeramente más grandes y más pesados que las hembras de esta especie.

Comportamiento[editar]

Son criaturas generalmente curiosas y algo asustadizas, además de solitarias, les gusta explorar y esconderse en lugares pequeños y algo oscuro, los cuales generalmente usan como madrigueras.

Son animales mayormente de comportamiento nocturno, durante el día se les puede ver ocasionalmente despiertos, suele ser regularmente porque van en busca de alimento.

Los erizos vomitadores son animales omnívoros, su alimentación consiste principalmente en pequeños insectos, gusanos, frutas, verduras, bayas, etc.

A estos animales se les conoce como “erizos vomitadores” debido a su peculiar habilidad que consiste en producirse el vómito a voluntad como método de defensa.

Sus estómagos posee un órgano especializado en recolectar y almacenar toda toxina posible de los alimentos que consuma el animal, los cuales mezcla junto a demás sustancias internas para producir un vómito especial. Estos vómitos poseen distintos efectos visibles tras inhalar el olor de la sustancia, la duración de dichos efectos es aleatorio, pero se estima que pueden durar hasta 2 semanas presentes. Se puede predecir que efecto será observando la coloración del vómito. A continuación se mencionan el color del vómito y su efecto emocional en el sujeto afectado:

  • Amarillo: El vómito de color amarillo causa niveles elevados de dopamina en el sujeto afectado, comúnmente reportándose como felices y/o alegres.
  • Naranja: El sentimiento provocado por el vómito de este color es comparable a la curiosidad, un sujeto afectado sentirá la necesidad de aprender y preguntarse sobre algunos objetos por los más simples que sean, comúnmente dejándolos distraídos observando con sorpresa un objeto en particular, el erizo vomitador usa esto para escapar.
  • Azul claro: Provoca un fuerte sentimiento de tristeza, los afectados generalmente caen en un estado similar a la depresión.
  • Azul: Este tipo de vómito causa un fuerte sentimiento de miedo y/o terror en el afectado por múltiples aspectos que son normales.
  • Azul oscuro: Los individuos afectados presentan un gran sentimiento de confusión por la situación, esta confusión es tanta que normalmente genera angustia en el individuo debido a lo confundido que se encuentra.
  • Morado: Provoca un fuerte sentimiento de culpa, los afectados comenzarán a culparse por varios eventos de sus pasados hasta tal punto que se culparan por acciones simples y eventos donde no estuvieron involucrados, esto generalmente lleva a un estado de depresión severa.
  • Rojo: Provoca un fuerte sentimiento de enojo, odio y/o ira en el individuo afectado, antes de reaccionar al vómito el individuo se queda paralizado por unos segundos los cuales el erizo vomitador aprovecha para escapar. Los afectados demuestran ser extremadamente violentos hacia la interacción externa por parte de otros individuos.
  • Rosa: Provoca en el individuo afectado un fuerte sentimiento de protección dirigido hacia el erizo, tras estar afectado por los químicos del vómito el individuo seguirá, cuidará y protegerá al erizo hasta el efecto acabé.
  • Verde: Provoca un fuerte sentimiento de asco hacia el erizo vomitador en el individuo afectado, comúnmente haciendo que este se aleje del animal por cuenta propia.
  • Blanco: Produce un fuerte sentimiento de calma en el sujeto afectado, comúnmente calmándoles y volviéndolos bastante dóciles durante un tiempo.
  • Gris: Provoca un fuerte sentimiento de paranoia y preocupación en el afectado.
  • Negro: Extremadamente raro de que se produzca, provoca emociones descontroladas e irracionales, generalmente llevando al afectado a la locura.

Hábitat[editar]

Los erizos vomitadores tienden a vivir en lugares con espacios abiertos cubiertos por matorrales, en terrenos cultivados, en dunas de arena, y hasta en pedregales, pero que por lo general no son sitios ni muy húmedos ni muy demasiado fríos.

⚜️[editar]

0
 Avatar Dr. Niko.png  Artículo original de Dr. Niko
Icon pluma dorada 1.png