Erizos Nuür

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Erizos Nuur»)

Ícono de desambiguaciónVer Erizo (desambiguación).

Un Erizo Nuür, por Beykex.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Planeta Duss.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Beykex, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Erizos Nuür (o simplemente Nuür) fueron creados por los Escarabajos Arcoíris durante la Primera Época Oscura en Dussla Tierra[1] para ayudar a sofocar las revueltas humanas.

Las Épocas Oscuras dussianas fueron dos (tres si se cuentan a los Ssavne). En ellas una facción de los Dussianos dedicó todas sus energías en proyectos megalomaníacos que esclavizaron a millones de seres vivos.

En el caso de la Primera Época Oscura, ocurrió después del episodio histórico-mítico conocido como "Ascenso de los Escarabajos". Los primeros en llegar a la superficie fueron los Escarabajos Dorados, que pusieron en marcha sus planes de dominio sobre Duss.

Sus descendientes, los Escarabajos Arcoíris, siguieron esa política.

Apariencia[editar]

Los Erizos Nuür eran moles colosales de más de 30 metros de altura y su sola presencia bastaba para que los esclavos humanos y de otras especies detuvieran cualquier tipo de protesta.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. El Plano de Qenal posee un Sistema Solar conocido como Sistema Estelar de Ul donde hay un estrecho paralelismo con el Sistema Solar. Los planetas o astros del Sistema Estelar de Ul no son enteramente iguales pero se pueden establecer algunas correspondencias.

⚜️[editar]

0
Este artículo es una copia textual reformateada
de un artículo en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Erizos Nuür
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.