Azhêr

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Eqixuh»)

Ícono de desambiguaciónVer Azer (desambiguación).

Un Azhêr, por Grigon Entertainment.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso múltiple de Ythjontar.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Narsillion, de Grigon Entertainment, de Ted Nasmith y de Wizards of the Coast que deberían sustituirse.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Azhêr son un tipo de Osselias, seres elementales que no dependen por completo de su Plano Elemental. Son una variante de la especie genérica conocida como Azer.

Son los más conocidos entre los Azer, los más poderosos y los que más importancia han tenido en el Milegu. Han tenido contacto con los Nami, los Maauyoyq y con los Dussianos (de donde proviene el nombre con el que también son conocidos: los Eqixuh). Además, es por los Dussianos por los que tenemos noticias de esta especie. También tuvieron contactos muy importantes con los Neghkädut y, posteriormente, con la especie producto de dicho contacto desafortunado: los Lröjhune.

Son seres de fuego puro muy poderosos y que encajan dentro de la definición de lo que es un Osselia: seres elementales que no viven de manera exclusiva en su Plano Elemental y que además poseen una civilización avanzada.

Son seres malévolos, aunque hay excepciones.

Su cuerpo lo constituye casi en totalidad su rostro, de aspecto vagamente humanoide, con unos rasgos fieros y duros, como labrados en piedra. Esa cara se suele parecer a la de un humano de una edad incalculablemente avanzada, aunque puede variar según su voluntad.

Habitan en los desiertos, su hábitat por excelencia, donde son reconocidos como amos y señores absolutos del aire y de la tierra sobre la que vuelan.

Son seres interplanares y como tales pueden efectuar viajes hasta más allá de su Plano de origen (que nos es desconocido totalmente).

Un mito de sus orígenes relata cómo surgieron en un recóndito lugar del Plano Elemental del Fuego a partir de Materia Interplanar pura. También hay Azhêr que se asemejan a genios de fuego.

Entre los Azhêr existe un rumor de una secta maldita, originaria del Plano Material criaturas nacidas en los ardientes desiertos, los Atzer.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  • Los Azhêr están inspirados por la imagen del videojuego Narsillion.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Azer
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.