Eperocracia

De Bestiario del Hypogripho
Este artículo contiene información explicativa, desambiguando un tema incluso con la ayuda de conceptos y ejemplos pertenecientes a la vida real ().
Estas referencias a ℝ no deben confundirse con Omniversos ficticios. Las Ficciones del Bestiario son consideradas teóricamente independientes de nuestra realidad desde el Meta-verso.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ali Zifan, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Archivo:Mongol Empire (greatest extent).svg
El Imperio Mongol podría ser un ejemplo de Eperocracia de la realidad.

Eperocracia (del griego Ήπειρος-, contiente; κρατία, poder), hace referencia a estados, reinos e imperios que dominan territorial y políticamente continentes enteros casi por completo.

Ejemplos de la vida real[editar]

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   

En el mundo real han existido, de forma registrada, al menos cuatro imperios que podrían caer en la definición de eperocracia al presentar una extensión similar o superior a un continente.

Imperio británico[editar]

El Imperio británico comprendió los dominios, colonias, protectorados, mandatos y otros territorios gobernados o administrados por el Reino de Inglaterra y su sucesor, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, entre los siglos XVI y XX. Ha sido el imperio de mayor extensión hasta la fecha.

Durante las primeras décadas del siglo xx, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 35.000.000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas. Esto lo convierte en el imperio más extenso registrado de la historia.

Imperio español[editar]

El Imperio español, Monarquía española o Monarquía Hispánica​ fue el conjunto de territorios españoles gobernados por las dinastías hispánicas entre los siglos XVI y XX.

Este imperio dominaba diversos territorios de África, Asia, Europa y Oceanía, así como gran parte de las Américas. El Imperio español alcanzó los 20 millones de kilómetros cuadrados (casi la séptima parte de la superficie de las tierras emergidas del planeta) a finales del siglo XVIII.

Imperio mongol[editar]

El Imperio mongol fue el segundo imperio más extenso de la historia y el mayor de los imperios constituidos por territorios continuos. Fue fundado por Gengis Kan en el año 1206 y tuvo su punto álgido cuando alcanzó aproximadamente unos 24 000 000 km² de extensión. Llegó a abarcar un territorio desde la península de Corea hasta el río Danubio, a albergar una población de más de 100 millones de habitantes​ y a incluir algunas regiones tan ricas e importantes como China, Mesopotamia, Persia, Europa Oriental, parte de la India o Rusia, entre otras.

Imperio ruso[editar]

El Imperio ruso (en ruso: Российская Империя, Rossíyskaya Impériya) fue un Estado soberano que existió entre 1721 y 1917. Abarcó grandes zonas de los continentes europeo, asiático y americano, siendo el sucesor del Zarato ruso.​ La expresión «Rusia imperial» designa el periodo cronológico de la historia rusa que comprende desde la conquista de los territorios que se encuentran entre el mar Báltico y el océano Pacífico, iniciada por Pedro I, hasta la caída de Nicolás II y el comienzo de la Revolución de 1917.

Ejemplos del Bestiario[editar]

Imperio Divino Munosilepia[editar]

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.   Este artículo tiene elementos relacionados con el planeta Munosilepia.   

Munosilepia, también denominado Imperio de Munosilepia o "Biga Munosilepia", es un país multicontinental caracterizado por una forma de gobierno autócrata y teocrática, y el uso extendido de la denominada "magia técnica". Actualmente mide 12 000 000 km², ocupando la totalidad de Oceanía, y parte de Asia y África.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.