Entes del Futuro

De Bestiario del Hypogripho
Unos Entes del Futuro, por Avengium.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que, incluso teóricamente, se supone que no existen o no pueden existir.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Entes del Futuro [r 1] son un grupo difuso de entidades que todavía no existen; pero que existirán en un futuro.

Meditación sobre la Habytancia[editar]

El mundo está extensamente poblado. No queda ningún lugar en el que no haya surgido una forma de vida o cualquier otra forma de existencia. Esto es cierto según las leyes de la Habytancia.

Pero en el Milegu ninguna afirmación es totalmente cierta. El Alpkatchen está ahí para demostrarnos que nada tiene límites. De hecho existen lugares sin poblar, estos son conocidos como los Planos Deshabitados. Y aunque a cada momento se comiencen a habitar infinidad de ellos, su número sigue siendo infinito. Aparte, están los exóticos Planos de la Deshabitación que tienen que ver con los Lugares Vacíos y los Planos de la Soledad.

Aún los lugares más inimaginablemente abstractos rebosan de movimiento. Pero no solo existen seres en lugares o en momentos definidos. Unos de estos entes, llamados los "Entes del Futuro" no existen en ningún lugar ni en ningún momento concreto, sino que existen "en el futuro". No en ningún momento o espacio futuro, ni tampoco en una idea futurista, sino que no existen aún. Si este "aún" lo situamos en cualquier punto del espacio tiempo, el futuro es un sitio que aún no ha llegado.

Del futuro[editar]

Individuos de razas con clarividencia no han conseguido nunca encontrar un rastro de la existencia de estos seres, ya que a cualquier lugar qué miran estos entes, sigue siendo "del futuro". Algunos eruditos comparan su inaccesibilidad con la de los habitantes del infinito, que se encuentran de manera definida y permanente allí donde acaba el infinito. Mientras que otros dicen que su parecido es un sesgo de la teoría ya que la inaccesibilidad de los habitantes del infinito es siempre la misma, siempre se ha sabido dónde estaban, al final del infinito, pero que nadie ha sabido llegar hasta allí, ya que los sucesivos intentos han sido calificados de alejamientos del infinito con respecto de la realidad. Estos últimos eruditos también aseguran que nunca se ha sabido ubicación alguna donde haya podido estar un "ente del futuro" y que está ubicación pudiera estar indefinida por su misma naturaleza [n 1].

Y estos eruditos en algo si qué tienen razón, porque si los Entes del Futuro todavía no existen, ni existieron nunca en ningún espacio ni tiempo, esto les imposibilita para aparecer en ningún sitio del Milegu en el que haya alguna referencia, algún hecho o cosa que pueda ser tomada como un antes o un después [n 2]. Pero hay Espacios Planares en los que las referencias carecen de sentido y sin embargo suceden cosas en ellos. Los Entes del Futuro pueden existir en estos Espacios Planares ya que existir en ellos no contraviene su característico existir.

Composición[editar]

Los Entes del Futuro están hechos de Éter indefinido, que es una materia cuya estructura y composición permanece indefinida. No tienen masa ni volumen pero tienen una gama incontable de sentidos. Muchos de ellos son para dimensiones que no pueden habytar, y otros tantos son para dimensiones que ningún mortal puede.

Por esta razón, aunque los Entes del Futuro no puedan existir en los Planos Materiales, están informados de lo que sucede en ellos. Aunque los Entes del Futuro no puedan existir en él tiempo, están enterados intelectualmente de lo que es. Considerándolo desde su punto de vista, una arbitrariedad sin sentido.

Antes y despues[editar]

El momento de aparición (o de creación) de un ente del futuro en un Plano Exótico es algo que solo los seres Origū medianos (Dioses del Caos, Razas Lttbeh y algunas Razas Prósperas) y superiores pueden comprender. Múltiples teorías se dan al respecto. Algunos dicen que surgen en esos Planos, otros que su Esencia resuena, otros que se teletransportan allí y aún hay otros que dicen que los Entes del Futuro se filtran desde el ∞p-Milegu (infinito paradojas Milegu) hacia los demás Milegum. Está última teoría explicaría como una especie que nace y muere en realidad no nace ni muere.

Los Entes del Futuro tienen múltiples formas de morir, siendo heridos, muertos o devorados por cualquier otra criatura exótica, recibiendo radiaciones y/o energías letales para ellos y la más curiosa de todas ellas, siendo definidos. Cuando un individuo de Ente del Futuro es definido (algo solo al alcance de seres Origū medianos o similares) esa característica dada al Ente pasa a estar nítidamente definida en su ser, y a partir de aquí se pueden dar dos cosas: o se produce una rápida cascada de definiciones que transforma al Ente del Futuro en otro ser, o el Ente del Futuro sigue estando indefinido en el resto de características.

Definir lo intangible[editar]

Cuando se define a un Ente del Futuro en concreto, hay que definirlo como realmente es, en su exótico existir. Si esta definición no es exacta de antemano (o con un grado de error imperceptible) la definición no surtirá ningún efecto.

Muchos especulan como puede ser que definir a alguien (o algo) como es, en un Plano Material, puede hacer que ese ser muera, desaparezca o transmute. Algunos grupos de eruditos dan una explicación diciendo que esos seres no habitan un sitio, ni un momento, que es lo que suele caracterizar los Planos desde los cuales se da la definición. Pero esto no es del todo cierto. Las únicas fuentes de las que un Ente del Futuro no puede recibir la muerte son aquellas con las que no puede contactar. Los Entes del Futuro no pueden contactar con los Planos Materiales por lo que allí no está su definición. La explicación aún tiene más complicaciones.

Los Entes del Futuro están sometidos a las ∞p (infinito paradojas) y al es-noexiste, lo que hace imposible entender por la lógica el problema de su definición. Los eruditos de los Planos Arreferenciales son los que intentan definir a los Entes del Futuro. Y está definición es aditiva. Cuando se acepta una característica, se van poniendo más. Y las ya puestas no son rechazadas por el ente del futuro. De aquí surge que una definición lógico-completa no sea una definición infinito paradojas-completa y por lo cual ninguna definición de un Ente del Futuro está realmente definiendo un Ente del Futuro. Lo que resulta es otro ser. Indistinguible para unos, inconfundible para otros. Lo que mejor define a un Ente del Futuro completa e instantáneamente es su Esencia del Milegu. Pero si hay algo más raro que un Ente del Futuro, esa es su Esencia.

Costumbres y hábitos[editar]

En algunos Planos, una expresión similar a "investigar de qué se alimentan los Entes del Futuro" quiere decir "investigar lo imposible" o "perder el tiempo". Pero aun así, hay seres que se dedican a ello. Muchos dicen que se alimentan de indefinición o de sustancia del futuro mientras que otros dicen que es de Achr (la partícula del no tiempo) o de Éter indefinido. Pero la mayoría apoya que sus hábitos son tan extraños que seguramente no hagan nada de lo que se haga en un Plano Material.

Debido a lo peculiares que son los Planos en los que existen, los Entes del Futuro son unos grandes aficionados al estudio de la Habytancia.

Lenguaje[editar]

Aunque sea algo que casi todo el mundo ignore, los Entes del Futuro se comunican. Tanto entre ellos como con los demás seres. Lo difícil es saber cómo. El pasaje mejor documentado sobre este asunto es un escrito sobre pez globo de Akrytum, de Tultus el chalado. En él, se cuenta que unos seres querían hablar con el autor transformando los granos de arena en gotas de agua y viceversa. Después de trece siglos de infructuosa comunicación, Tultus cogió lo que más tenía a mano (el pez globo), y escribió lo que entendió: "Los seres que aún no son". Para muchos, esta es una prueba inequívoca de que Tultus el chalado habló con los Entes del Futuro. Aunque muchos desconfían de esto.

El resto de comunicaciones con los Entes del Futuro son todas en distintos idiomas. Estas, o son más breves que la de Tultus, o no queda constancia de ellas [n 3].

Intento de comunicación con los Planos[editar]

A pesar de que no pueden existir en los Planos Materiales, los Entes del Futuro sienten impulsos de ir hacia ellos debido a lo que perciben por sus sentidos. Está impotencia les produce un desasosiego. Y este desasosiego a veces es percibido por los médiums de algunos Planos. Estos médiums a veces son transportados a Planos con características intermedias a ambos Planos y en ellos contactan con los Entes del Futuro. Estos, desconocen totalmente la identidad de los seres con los que han contactado, algunas veces los Entes del Futuro no les dicen nada, otras algo incomprensible, y otras los médiums nunca vuelven. Pero en cualquiera de los casos, aunque los Planos Materiales no reciban nada, esto calma el desasosiego de los Entes del Futuro.

Relaciones[editar]

Los Entes del Futuro son aliados de los Viajeros Matemáticos y de los Coleccionistas de Sonidos y enemigos naturales de los Sszzt-tll.

El carácter de los Entes les parece benévolo a todos aquellos que contactan con ellos, e indiferentes a aquellos con los que no contactan. Aunque estos últimos siempre tienen la esperanza de que les verán, "en el futuro".

Véase también[editar]

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. En unos Planos de increíblemente difícil acceso, los Planos Futuribles, se puede ver una manifestación indirecta de los Entes del Futuro. Cuando estos van a interactuar con los entes de algún Plano, en algún Plano Futurible de ese Espacio Planar aparecen seres dispares llamados "las Interferencias Difusas". Diversos estudiosos creen que estos seres son un reflejo de los Entes del Futuro, lo que anularía la creencia de que estos no están en ningún sitio.
  2. Esto implica que ni la Espiral de la No-extinción ni la Resonancia de Esencias estarían mostrando Entes del Futuro en el 0-Milegu.
  3. Como se repite a lo largo del artículo, ninguna cosa en el Milegu es totalmente cierta. En este caso, los Cogi (y posiblemente otras razas) han mantenido en secreto una comunicación multilateral con los Entes del Futuro en el que estos les desvelaron (mediante el complejo lenguaje del Coiens) la fórmula de la crio-estabilidad planar.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Texto original de Avengium.

⚜️[editar]

0
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Entes del Futuro
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png