Ensoñamiento competitivo

Dormir mientras los sueños son monitoreados por máquinas es un elemento básico de los tipos más objetivos de sueño competitivo.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Ensoñamiento competitivo es un término que engloba disciplinas y deportes ligeramente diferentes, pero relacionados, de soñar para competir, y no por necesidad o placer.

Otro significado está relacionado con la competencia comercial dentro de un mercado de sueños.

Se contrapone a la ensoñación casual.

Competencias de sueños[editar]

Tipos[editar]

Informal[editar]

Aunque los concursos de sueños pueden celebrarse de manera informal, con participantes que describen sus sueños después del hecho, esto está sujeto a muchas trampas. Dado que los jueces tendrán que calificar los sueños, esto también es muy subjetivo. Se puede utilizar un detector de mentiras con los participantes, pero también se considera injusto, ya que sólo registra el grado de nerviosismo de la persona.

Actividad[editar]

Otra forma es celebrar competencias de sueños que se midan con el uso del monitoreo electrónico de la actividad cerebral. La forma más fácil de determinar objetivamente un ganador es coronar a la persona que haya mantenido la actividad cerebral total más intensa relacionada con el sueño durante el período - tal y como defina esta actividad de sueños la ciencia neurológica.

El inconveniente de este método es la falta de importancia que se le asigna a los contenidos de los sueños, y la carencia de registro de las imágenes y la narrativa asociadas a los sueños.

Renderizado[editar]

Una forma especulativa de celebrar concursos de sueños es acoplar máquinas capaces de interpretar la actividad onírica y no sólo de medirla. Esto requiere grandes avances en la interfaz cerebro-máquina. Teóricamente, sería posible mapear las sinapsis implicadas en una persona o ser y traducir los sueños en sensaciones. Esto permitiría registrar los sueños y luego calificarlos (ya sea por jueces o por un colectivo). Cuanto más inmersiva y precisa sea la experiencia en la "reproducción" del sueño (probablemente mediante otra interfaz cerebro-máquina), más precisa será también su calificación.

Premios[editar]

Todas las competiciones de sueños pueden tener premios y un escenario competitivo aliado al de otros deportes. Con el suficiente avance en el área, el sueño competitivo podría añadirse como un Deporte Olímpico con las medallas de Oro, Plata y Bronce asociadas.

Los soñadores profesionales podrían ser adorados en todo el mundo como otros atletas.

Controversias[editar]

Aunque muchos deportes olímpicos son calificados por jueces (como la gimnasia artística y el patinaje sobre hielo), algunos pueden creer que un panel de jueces que califique los sueños puede ser demasiado subjetivo. Tal vez podrían utilizarse "mediciones objetivas", como el sueño lúcido, el dirigirse al público y la capacidad de volar o utilizar otros "poderes" de este tipo en el sueño.

Aunque la memoria de los sueños y el sueño lúcido pueden (supuestamente) entrenarse, no está claro que la dedicación profesional al sueño deba aportar "mejores resultados" para los sueños en comparación con el sueño casual. Es muy posible que la presión y el estrés de la competición contrarresten a menudo cualquier "ganancia" en el entrenamiento de los sueños.

Sueños competitivos comerciales[editar]

Consumidore experimentando la reproducción digital de un sueño pregrabado

Origen[editar]

Algunos sueños experienciales, tras ser grabados, entraron en el mercado negro. A pesar de las advertencias de peligro, se convirtieron en una forma de entretenimiento cada vez más popular. Algunos soñadores competitivos comenzaron a vender sus experiencias oníricas. Esto generó nuevos parámetros para optimizar los sueños para un nicho, y luego para un atractivo comercial masivo. Con el tiempo, los sueños podían "volverse a soñar" y editarse de forma experimental, con el software y el hardware adecuados.

Comercialización masiva[editar]

Con el crecimiento del mercado negro y de los "sueños piratas filtrados", las empresas empezaron a darse cuenta, lenta pero inexorablemente, del enorme potencial de mercado de las experiencias oníricas. Pronto empezaron a presionar a los gobiernos para que regularan el mercado de los sueños, para "hacerlo seguro para una competencia justa" y demás. Con el tiempo, surgió un lodo de regulaciones, que incluían la atribución de derechos de autor a los sueños y la capacidad de venderlos, así como los derechos de licencia de los sueños, la reproducción y duplicación de archivos de sueños, etc. Compañías comerciales de entretenimiento como Disney, Sony y Warner Media empezaron a vender sus "propios" sueños, y muy pronto las experiencias oníricas habían sustituido a las películas tradicionales como principal fuente de entretenimiento. Algún tiempo después, cuando la grabación de sueños se hizo accesible y común, surgieron plataformas para compartir sueños como DreamTube.

Regulación más estricta[editar]

Después de breves períodos de libertad, estas plataformas en línea también fueron fuertemente censuradas y curadas por el todopoderoso Algoritmo. Algunos sueños se convirtieron en ilegales y se eliminaron, y la gente empezó a ser "arrestada" y/o desmonetizada por transmitir en directo sueños ilegales, o sueños que incluían contenido con derechos de autor, como canciones y personajes conocidos. Cada vez más, los streamers de sueños empezaron a ser prohibidos en la sombra si sus "valores" y orientación política -mostrados a través de sus sueños- no se alineaban con la política corporativa de la empresa.

El Principio de Moebius definió nuestra realidad física y el metaverso onírico digital como una "franja de una sola cara" sin una demarcación clara. Desde que entró en vigor la normativa que aplica este principio, los delitos cometidos en los sueños tienen las mismas penas que los cometidos en el ahora llamado subreino físico'.

Medidas de emergencia permanentes[editar]

El paquete más estricto de medidas de emergencia comenzó durante la pandemia digital de DreamVid-49. El seguimiento digital de todos los sueños y la conexión permanente a las bases de datos estatales y corporativas para su validación se hicieron obligatorios en todo momento. Esto se hizo debido a la posibilidad de que la reproducción no autorizada de los sueños digitales infectados pudiera ser el vector de contagio de los virus informáticos cognitivos digitales. Se exigió que cada usuario instalara Brainapps en su interfaz cerebro-máquina para rastrear las tasas de infección de los sueños y "cortar" los nodos infectados del metaverso digital conectado, poniendo así en cuarentena la infección virtual.

Especialización en la aplicación de la ley[editar]

Los soñadores ilegales que seguían insistiendo en subir sus contenidos a la red a pesar de las sanciones se convirtieron en un peligro para la sociedad. Por ello, se necesitó un nuevo tipo profesional de agentes de la ley para perseguirlos tanto en el metaverso onírico como en los reinos físicos, con el fin de llevar ante la justicia a esos pícaros terroristas y a sus sueños. Estos agentes son conocidos como Dreamrunners.

⚜️[editar]

Original en yc:Competitive dreaming.
Traducción realizada con ayuda de la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator