Ensayos:Pirita, dodecaedritas, y su utilidad táumica

De Bestiario del Hypogripho
Cubo de pirita.
Cubo de pirita.
Dodecaedrita.
Dodecaedrita.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Wikimedia Commons, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Durante mucho tiempo la pirita fue empleada en la taumaturgia a modo de catalizador en los procesos rituales de infusión aspectual de esencias para elaborar materiales y objetos mágicos.


Bueno, "mágico" es una palabra muy ambigua. Tan sólo sabemos que no sabemos cómo funcionan estos objetos y materiales, cuya composición muchas veces es imposible de analizar mediante espectrometría y medios químicos y físicos convencionales.


La explicación tradicional y la que, en la práctica, mejor funciona, es que estos materiales contienen aspectos elementales. Los seis aspectos primarios son ignis del calor y el fuego, aqua de los líquidos y disolventes, aer de los gases, terra de los sólidos y materiales terreos, ordor de la geometría y el orden, y perditio de lo abstracto y homogéneo.

Estos seis aspectos son fundamentales y lo componen todo, y de su interacción profunda surgen aspectos secundarios y terciarios.


A nivel real, estas explicaciones no tienen fundamento alguno, pero en la práctica, como ya se ha dicho, son las que mejor funcionan.

Las hipótesis científicas más actuales apuntan a que lo que denominamos aspectos son en realidad propiedades emergentes de la materia, algo así como las cuasipartículas.

Sin embargo, ninguna de estas hipótesis están confirmadas ni añaden utilidad práctica.

A día de hoy, la taumica aspectual y la teoría de los seis aspectos son las teorías que mejor explican, o al menos más practicidad aportan, a este fenómeno.

Magia.


Como explicaba previamente, la pirita, junto el azogue, hidrargiro o mercurio, y la sal, siempre fue uno de los catalizadores por excelencia en los procesos de infusión táumica aspectual.

Según la táumica aspectual, la pirita es una buena fuente de ignis, terra y metallum, y esto tiene sentido, pues la pirita no deja de ser sulfuro de hierro, y es bien sabido que el azufre es la fuente más perfecta y equilibrada de ignis y terra, además de que el hierro es una buena fuente cruda de metallum.

Los cristales cúbicos de pirita bien formados son especialmente valorados por aportar ordor y mejorar la eficacia y la probabilidad de éxito de las infusiones táumicas.


Pero en décadas recientes se ha descubierto un nuevo tipo de material que apunta con revolucionar todo el campo de la táumica aspectual: los cuasicristales.

Los cuasicristales son materiales de descubrimiento bastante reciente. No son vidrios amorfos, fuentes de perditio, pero tampoco son cristales perfectamente ordenados y periódicos, fuentes de ordor.

Son materiales ordenados pero aperiódicos, cuya geometría no se repite dentro de la estructura, y eso lo hace una fuente mucho más densa e interesante de ordor, además de una buena fuente del raro y codiciado alienus.


Los cuasicristales también son buenos almacenando éter cósmico y ciertos aspectos de mayor interés taumatúrgico y mágico como praecantatio.

Son de especial interés las dodecaedritas, cuasicristales, normalmente constituidos por zinc, magnesio y alguna tierra rara como el holmio, que pueden crecer formando dodecaedros perfectos.

La capacidad de almacenamiento de éter y magia de las dodecaedritas es realmente inmensa y, al ser infusionadas con cantidades generosas de praecantatio y adecuadas de permutatio, recristalizan en sólidos de Kepler-Poinsot de materiales metálicos purpúreos sin composición química.


Estos materiales metálicos tienen nombres siglados, mejor dicho, carecen de nombre todavía, y sus aplicaciones y utilidad son muy nuevas, demasiado quizás, todavía en fase de estudio y limitadas al mundo académico y el mundo militar, aunque realmente prometedoras. Muy posiblemente pasen varios años o decadas hasta que veamos aplicaciones civiles y domésticas de estos novedosos supermateriales táumicos.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.